jueves, 12 de abril de 2012

CANADA NOMBRA ENTRENADORAS PARA SU STAFF TÉCNICO


Synchro Canadá ha anunciado la contratación de Maude Pelchat (Laval, Quebec, Dollard Synchro) y Johana Vásquez (Terrebonne, Quebec, Montreal Sincro) como entrenadores ayudantes del entrenador jefe Jenn Tregale de Calgary para la Selección Nacional Juvenil.


Este equipo canadiense representará al país en el Campeonato Mundial FINA Junior de 2012, que tendrá lugar del 12 al 16 de Septiembre en Volos, Grecia.
El cuerpo técnico es el mismo del año 2011 que ganó medallas de oro en solo, dúo, equipo y combo, en la UANA Organización Panamericana de los Campeonatos de Natación Sincronizada.
Catherine Gosselin-Després, consejera delegada de Natación Sincronizada de Canadá, comento que: "A raíz de las actuaciones del año pasado del Equipo Nacional Junior, tenemos mucha confianza hacia nuestros entrenadores de este año para llevar con éxito al equipo, en este 2012,  al Campeonato Mundial FINA Junior". Y también añadió: " Muchos de las atletas que formarán parte de este equipo, pueden representar a Canadá en los JJOO de 2016. esta competencia es muy importante de cara a la preparación del futuro de nuestro programa de Selección Nacional".


Maude Pelchat es actualmente entrenadora de Dollard Synchro. Ella también ha entrenado en la Alliance Synchro y Montreal Synchro

En 2010, también era entrenadora  aprendiz en el equipo nacional (13-15). Ella es una ex nadadora de sincronizada con el equipo de Montreal y fue miembro del equipo Nacional Junior en 2002
En 2011, fue asistente del entrenador de la Selección Nacional Junior.
   
Johanna Vásquez esta en el cuerpo técnico de Montreal Synchro y entrenador-jefe del club Sincro Laval. Después de fundar y ser el primer entrenador en el club de élite de Marquette en 1998, también fue entrenador de Dollard Synchro y otros clubes de Rosemont. 
Asistente de entrenador con el Equipo Nacional de 2010 (13-15) pasó,en 2011, a asistente del entrenador de la Selección Nacional Junior


Jenn Tregale, entrenador en jefe de las Aquabelles Calgary desde 2004, fue el entrenador de la Selección Nacional Juvenil 2011 que participó en la UANA Organización Panamericana de los Campeonatos de Natación Sincronizada en Montreal, en Agosto de 2011. Cuenta con más de 20 años experiencia como entrenadora. 
En 1993, participó como entrenadora auxiliar en el Campeonato Mundial FINA Junior
En 1994 estuvo como entrenadora en el Campeonatos del Mundo de Natación FINA.
En 2007 participó como entrenadora en los Juegos de la Commonwealth
Wn 2008 es entrenadora asistente con el Equipo Nacional Junior en el Campeonato Abierto de EEUU
En 2009, ella era la entrenadora del Equipo Nacional Juvenil que ocupó el primer lugar en el Campeonato Júnior de Pan Am y entrenadora de la Selección Nacional B en el Abierto de Suiza



Para este año 2012, las atletas juveniles serán seleccionadas, para el Equipo Nacional, según los resultados obtenidos en el Canadian Open que tendrá lugar entre el 2 y 6 de Mayo en Victoria, Columbia Británica. 


Fuente: Synchro Canadá

0 comentarios:

Publicar un comentario