martes, 17 de diciembre de 2013

"SINCRONÍZATE CONTRA EL HAMBRE": MENSAJE DE APOYO DE MARIO PESTANO

Mario Pestano
Mario Pestano García, nació en Arico, Tenerife. Es un atleta de 1,95 m de altura y 120 kg de peso especializado en lanzamientos. Ha destacado sobre todo en lanzamiento de disco donde ha conseguido superar la plusmarca española absoluta. 
Mario se inició en el atletismo con 10 años en el Colegio de Las Galletas, para posteriormente pasar al C.A. Arona, equipo con el que lograría convertirse en Campeón de España de lanzamiento de disco en las categorías cadete y júnior. A los dieciocho años se trasladó a León, entrenando en el C.A Arona hasta los veinte años, cuando pasaría a formar parte del Club de Atletismo Universidad de León, en el que batió el récord de España absoluto de disco.
Más adelante pasaría a formar parte del Airtel, el Puma Chapín Jerez y de nuevo al C.A. Arona, equipo con el que establecería el récord de España en 68 metros. 
En 2005 se trasladó a Barcelona, para trabajar con su nuevo entrenador Luis Lizaso en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés. En la temporada 2007 pasaría a formar parte del Club Atletismo Tenerife CajaCanarias, con el que batiría de nuevo el récord de España, dejándolo en 68,26 metros, posteriormente en el año 2008 lo volvería a superar con un lanzamiento de 68,61 metros y finalmente en 69,50 metros durante el Campeonato de España celebrado en Tenerife. 
Mario es Campeón de España absoluto desde el año 2001.
"Lejos de retirarme, sentimiento que dejé entrever hace algunos días por las redes sociales", explicó durante la comparecencia, "mi motivación está más fuerte que nunca, intacta en mi afán de alcanzar, dentro de cuatro años, precisamente los que serían mis cuartos Juegos Olímpicos, que serán en 2016 en Río de Janeiro. Antes volverán a llegar Mundiales, Europeos y Campeonatos de España, en los que lucharé al máximo para estar entre los mejores. En las últimas semanas he meditado y pensado bien mi futuro, y a pesar de contar con varios ofrecimientos, como uno de renovación del Tenerife CajaCanarias, he decidido apostar por mi bien personal y de los míos, y empezar una nueva aventura", contó.
El isleño, que seguirá con su residencia en Sevilla y compaginará sus entrenamientos en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Sant Cugat, en Barcelona, ha mantenido diferentes reuniones para poner en marcha diferentes iniciativas encaminadas a medio plazo: "Ideas tengo muchísimas, pero busco la excelencia en todo lo que hago, así que iremos paso a paso. Lo primero es entrenar a tope y poco a poco ir abriendo el abanico de proyectos".
Con su exitosa trayectoria deportiva, Mario Pestano ha logrado convertirse en el icono del deporte canario, reconocido en varias ocasiones con premios al Mejor Deportista de Tenerife, y otros reconocimientos sociales,  como otorgar a una instalación deportiva de Arico, su municipio  natal ,elnombre de Mario Pestano.

MENSAJE DE MARIO PESTANO A 
"SINCRONÍZATE CONTRA EL HAMBRE"



CanariaSincro


0 comentarios:

Publicar un comentario