sábado, 19 de abril de 2014

EL SEMANARIO C7 MUESTRA, EN EXCLUSIVA, LA MODA DE LA DISEÑADORA CANARIA, AURELIA GIL, CON THAÏS HENRÍQUEZ COMO MODELO DE LUJO

Lleva años en la élite. Con el equipo nacional de natación sincronizada no para de cosechar éxitos. Europeos, mundiales y medallas olímpicas. Thaïs Henríquez se ha tomado este 2014 de otra forma. 
Era el momento de plantearse las cosas con más calma, con la intención de cargar pilas y volver a sumarse al carro de la selección española con la misma energía y motivación que siempre ha hecho.

"Este año, con motivo de los Premios Nacionales del Deporte surgió entre el Consejo Superior de Deportes y la Asociación de Creadores de Moda de España un convenio de colaboración a raíz del cual  la asociación acordaba vestir a los atletas nacionales en todos los actos de relevancia pública. Tras la comunicación por parte del Cabildo de Gran Canaria de mi designación para entregarme el Roque Nublo de Plata se me ocurrió, que siendo una deportista canaria debía llevar un modelo de un diseñador canario." 
"Y así fue. Llamé a Aurelia Gil, se lo propuse y todo salió rodado. Creo que en Canarias tenemos buenísimos diseñadores y no hace falta buscar fuera. Los canarios debemos valorar y potenciar el producto que hacemos. Nuestro producto autóctono es único, tenemos que estar orgullosos de lo que aquí se hace y fomentarlo allá donde vamos ya que es la única manera de que se conozca por todo el mundo y llegue al mayor número de rincones posibles". 

 
 
"Me hace mucha ilusión ver cómo muchos de esos diseñadores canarios que empezaban cuando yo comenzaba a disfrutar de mis primeros éxitos deportivos, ahora gozan de una trayectoria consolidada y prometedora. Me encanta la moda y después de ser vestida por Aurelia Gil en la entrega del Roque Nublo, surgió la oportunidad de hacer una editorial para presentar, en exclusiva, los diseños de su nueva colección. Así que de esta manera se crearon estas fotos que hoy se muestran en C7". 
"La verdad es que estoy encantada con esta colaboración y ojalá pueda continuar formando parte de este tipo de proyectos, para así seguir contribuyendo a la fusión entre la moda y el deporte canario, dos mundos diferentes pero donde la magia de ambos reside en un mismo secreto: la creatividad».
Thaïs Henríquez,  después de años muy duros con la preparación del Mundial de Shanghai 2011, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los Mundiales de Barcelona 2013, donde se decidía el futuro de la sincronizada tras el cambio generacional, y después de dos intervenciones quirúrgicas tras una larga lesión lumbar, con grandes resultados y grandes éxitos decidió, junto con el equipo técnico, que era el año perfecto para tomarse un respiro y coger fuerzas de cara al futuro.
"Son muchísimos años en la élite, consiguiendo prácticamente cada objetivo propuesto y sin bajarme del podio desde el año 2005, cuando comenzó mi andadura en el equipo nacional consiguiendo la primera medalla para España en la modalidad olímpica por equipos. Desde ese momento,  hemos conseguido escribir la historia de la sincronizada con letras de oro", comenta la joven.
"Mi objetivo deportivo para este año es el Campeonato de Europa a finales de agosto. Para ello estoy realizando sesiones de entrenamiento cortas pero eficientes para llegar a punto a la competición".

Fuente: Rafa Falcón (Canarias7)
FOTOS: Jorge Moreno

0 comentarios:

Publicar un comentario