miércoles, 27 de junio de 2012

THAÏS HENRÍQUEZ FIRMA UN CONVENIO DE AYUDA CON EL CABILDO DE GRAN CANARIA

El sueño de plata de la sirena Thaïs

La nadadora del equipo nacional de sincronizada ve "complicado" batir a Rusia en los Juegos de Londres y confía en repetir el segundo puesto de Pekín en 2008


El sueño de plata de la sirena Thaïs
El sueño de plata de la sirena Thaïs  
Ejercicio de realismo a las puertas de los Juegos de Londres. La nadadora grancanaria del equipo nacional de sincronizada Thaïs Henríquez Torres (Las Palmas de Gran Canaria, 29-10-1982) recalcó ayer que batir a Rusia, la gran favorita al oro en los Juegos de Londres, será una empresa "complicada".
"Ganar a Rusia es complicado y no estamos a su altura. Sería todo un logro conseguir igualar el resultado de Pekín 2008 -plata- y para eso estamos trabajando muy duro. Arriesgamos en las coreografías y no podemos entrenar más horas. Llevamos cuatro años de sacrificio y tenemos ganas de competir. Cualquier medalla conquistada -plata o bronce- nos valdría como si fuese un oro", argumentó la isleña.
La nadadora del CN Metropole, que en octubre cumplirá 30 años, descartó que afronte sus últimos Juegos y abre la puerta a seguir compitiendo al máximo nivel con la selección en Río de Janeiro 2016. "Ahora no me planteo mi retirada, quiero llegar a Londres y estar al cien por cien. Voy año por año. Es importante sentirte bien con lo que haces y quién sabe si llegaré a Río de Janeiro. Estar en unos Juegos es una experiencia increíble y me atrae muchísimo. Sobre todo, en el aspecto humano y luego para poder competir. Estas fechas se afrontan con desesperación, quieres que llegue el gran día", detalló Thaïs, que fue nombrada Mejor Deportista del 2011 por el Cabildo de Gran Canaria.


Para Thaïs, y a 31 días del inicio de los Juegos de Londres, el progreso de Japón y China dibuja una competición exigente. "Tras 2009 se renovó el 60% del equipo nacional y hemos tenido que trabajar duro. En Japón hay 12.000 licencias de natación sincronizada y en España solo hay 800. Hablamos de un gran equipo en crecimiento, tras conseguir la plata en Atenas 2004 fueron sextas en Pekín y tendrán ganas de volver a subir al podio".
Sobre la designación del tenista Rafa Nadal como abanderado de la delegación española, la nadadora aplaude la decisión porque se trata de "un referente mundial".

Contrato de ayuda del Cabildo
Thaïs Henríquez firmó ayer con el Cabildo de Gran Canaria un contrato de ayuda por un importe de 5.000 euros [el 75% de la cantidad la percibiría ahora y el resto a final de año] de cara a su preparación para los Juegos, que arrancan el 27 de julio. La grancanaria es la tercera deportista de la Isla, de los nueve que estarán en la próxima cita olímpica, que recibe la ayuda tras los regatistas Tara Pacheco (clase 470), Onán Barreiros, Aarón Sarmiento (clase 470) y Nicolás García (taekwondo).


Enlace de la firma del convenio de ayuda:

http://www.rtvc.es/deportes/thais-henr%C3%ADquez-se-gana-el-patrocinio-del-cabildo-de-gran-canaria-88631.aspx


Fuentes: La Provincia (Paco Cabrera) y RTVC

0 comentarios:

Publicar un comentario