miércoles, 30 de enero de 2013

ANDREA FUENTES, RUEDA DE PRENSA EN SU DESPEDIDA(y2)

Andrea Fuentes. Al fondo Fernando Carpena (Presidente RFEN) con autoridades y miembros federativos.

Andrea Fuentes ha hecho oficial su despedida del deporte activo este mediodía en el CAR de Sant Cugat. En un acto muy emotivo y ampliamente seguido por los medios de comunicación, la nadadora española ha esgrimido los motivos que la han llevado a tomar esta decisión, además de resumir su dilatada y exitosa carrera deportiva. Fuentes ha contado con la presencia de sus ya ex compañeras, además de antiguas nadadoras, entrenadoras y múltiples autoridades.
No cabía una sola alma más en la sala habilitada por el CAR de Sant Cugat para la despedida de Andrea Fuentes. En el estrado, una sola mesa y un micrófono para despedir a la única y gran protagonista de hoy. Ha aparecido en última instancia, después de sus compañeras, que han ido ocupando progresivamente las tres primeras filas reservadas ex profeso, acompañadas de antiguas entrenadoras y nadadoras del equipo, y miembros del staff actual de la sincro.
Introducida por el Secretari General de l´Esport de la Generalitat, Ivan Tibau, Andrea ha tomado la palabra. En un discurso bien preparado, Fuentes ha empezado citando a Steve Jobs"Él decía que cada mañana, cuando se levantaba, se miraba al espejo y se preguntaba: ¿si mañana muriera querría vivir esto hoy?. Hace días que me hago esta pregunta y la respuesta es ¡no!; algo debía cambiar. Hoy nace una nueva Andrea. Hoy empiezo una nueva vida".
"Siempre dije que seguiría en la alta competición hasta que mi mente dijera basta. No quiero seguir por dinero o porque toque, ni por gloria o miedo a lo desconocido. Ha sido una elección difícil de tomar, y más con un mundial en casa en ciernes, pero ha llegado el momento y he de aceptarlo. Toca ser consecuente con mis valores, con mis compañeras y con mi trabajo". 
"No lo dejo porque me duela la espalda ni porque mi cuerpo esté cansado. No lo dejaría por dolor físico porque seria como sentirme perdedora. He estado lesionada, aunque no tan gravemente como otros deportistas. El dolor nunca me frenó, y siempre puse al equipo por delante de mi salud. Y he esperado a curarme para dejar el deporte. Lo dejo porque es el momento de hacer un cambio en mi vida; mis motivaciones empiezan a estar fuera del agua".
"Puedo estar orgullosa de mi carrera deportiva porque he llegado mas lejos de lo que nunca imaginé. El deporte me ha enseñado a superar barreras y prejuicios y a cualquier espectáculo".
A continuación, Andrea ha efectuado un somero repaso a su carrera deportiva, desde su inicio en el deporte, de la mano de la entrenadora Ana López, a los nueve años, en el CN Kallipolis, hasta su doble medalla de Londres. Dos hitos separados por 20 años de sacrificio y notabilísimos éxitos deportivos. Por último, Andrea ha querido dirigirse al equipo actual de natación sincronizada: "Os quiero dar un mensaje de ánimo; suerte no necesitáis. Me voy en el momento en que es mejor que os deis a conocer sin mí. Qué mejor que darse a conocer compitiendo en casa. Creo en vosotras, sois fuertes y lo conseguiréis. Tened siempre la ilusión por bandera y, por favor, disfrutad el camino. Desde la grada me dejaré la voz".
Antes de clausurar su turno de palabra, Andrea ha emitido un alegato contra las batallas internas en el mundo del deporte, incidiendo en su papel como cohesionador final. Acto seguido ha tomado el micrófono Ona Carbonell, su compañera del dúo y que ha hablado en nombre del equipo nacional de natación sincronizada: "De parte de nadadoras y equipo técnico, muchas gracias. Los cambios generacionales son inevitables, y lo que está en nuestras manos es acompañarte en el momento que has decidido. Has sido un ejemplo. De todas tus virtudes, la que más nos ha impactado es tu capacidad de trabajo. Dejas una huella imborrable. Te retiras como una de las mejores deportistas españolas de la historia. Todo el equipo está contigo".
La canción "Simply the best", de Tina Turner, ha puesto el punto final a un día inolvidable. Toda la suerte del mundo en tu nueva vida, Andrea.

Fuente: C. Mestres y Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)


0 comentarios:

Publicar un comentario