martes, 9 de octubre de 2012

EL CN METROPOLE CELEBRA SU APERTURA DE TEMPORADA 2012-13

Aspecto de parte de la grada y zona VIP durante la Apertura de temporada 2011-12.


El Viernes 19 de Octubre, a partir de las 19:30 hrs. se celebra la Apertura de temporada 2012-13, del CN Metropole de Las Palmas de Gran Canaria. Esta celebración está considerada como uno de los espectáculos más importantes de Canarias. Luz y sonido de primer nivel, conforman la parte técnica del evento. 
El CN Metropole cuenta con cerca de 900 deportistas de distintas disciplinas que desfilarán ante unas gradas repletas de público.
A este espectáculo, asisten las primeras autoridades (civiles y militares) de la isla que acompañan a la Directiva presidida por Manuel Herrera Macario.
El lugar de celebración es en la piscina de 50 mtrs. "José Feo Perdomo". Prensa, radio y tv son testigos del acontecimiento del club decano de la natación canaria y que se verá reflejado en las páginas e informativos horas después.
Comienza el espectáculo con el desfile de banderas, española, canaria y del club, portadas por distintos deportistas de las secciones que componen el CN Metropole. A continuación toma la palabra el Presidente de la entidad, Manuel Herrera Macario quien hace un repaso y valoración de la temporada que ha finalizado y marcas las pautas que se esperan para la temporada que se inicia.
Luego del mencionado discurso del presidente de la entidad, hacen sus entrada los casi 900 deportistas de las diferentes actividades, Natación, Waterpolo, Saltos, Natación Sincronizada, SGTD Bujutsu, Judo, Aquarobic, Frontenis, Master...
Una vez que acaba el desfile en donde miles de ojos quieren plasmar en fotos lo que están viendo, comienzan las exhibiciones de las diferentes secciones, por este orden, Saltos, Waterpolo, Judo y Jiu Jitsu, relevos de Natación, Bujutsu y SGTD, finalizando con una exhibición de Natación Sincronizada que hace las delicias de todos los presentes por su plasticidad. Todas estas exhibiciones están intercaladas con las distintas entrega de trofeos y los bailes a cargo del Ballet Metropole.
Durante el acto se entregan los trofeos que han conseguido los deportistas en las distintas disciplinas y que, debido al gran número, se dividen en tres remesas. 
Autoridades y directivos son los encargados de entregar el reconocimiento a cada uno, ante la ovación de los asistentes que llenan las gradas del recinto.
Música y espectáculos variados componen la noche metropolista para, ya finalizando el evento, dar paso a la carta que, en nombre de todos los deportistas del club, lee uno de ellos y que, en esta ocasión y como no podía ser menos, será Thaïs Henríquez, flamante medalla de bronce en los pasados JJOO de Londres'12 y única deportista femenina que posee doble medalla olímpica en Canarias.
El "Nesum Dorna" interpretado por Luciano Pavarotti cierra el espectáculo acompañado por fuegos artificiales, que ponen la nota final a una noche que ha reconocido a todos los que emplean su esfuerzo en llevar el nombre del CN Metropole por muchos rincones de España y del extranjero.
La entrada es totalmente libre y, les aseguro, que vale la pena dar una vuelta aunque, eso sí, si quieren verlo sentado...estén dos horas antes.

0 comentarios:

Publicar un comentario