jueves, 27 de febrero de 2014

EL EQUIPO ESPAÑOL DE NATACIÓN SINCRONIZADA, DE ENTRENAMIENTO Y EXHIBICIÓN EN LA RIOJA

España en acción

Agotadas, en veinte minutos, las 400 invitaciones para disfrutar de la exhibición en directo de la Selección Española de Natación Sincronizada en CTD Adarraga.
Tal y como ya se anunció, en el caso de que la demanda superase las previsiones iniciales, cabía la posibilidad de que se llevase a cabo un nuevo pase y, efectivamente, así será. El viernes, a las 21 horas la selección española de natación sincronizada volverá a hacer vibrar a otros 400 afortunados que tendrán que recoger su invitación.
Del Río ha subrayado que "esta gran aceptación supone un éxito rotundo de la iniciativa" y ha animado a todos los aficionados "a aprovechar la oportunidad de un segundo pase para disfrutar del conjunto español que ha escrito una de las páginas más relevantes en la historia del deporte español gracias a un trabajo infatigable y a un espíritu de superación fuera de toda duda y que es un ejemplo de vida para todos nosotros".
La Selección Española de Natación Sincronizada posa a su llegada a La Rioja
La delegación de la selección española de natación sincronizada, las 16 integrantes y cuatro responsables técnicos, contará además con la presencia de Gemma Mengual, una de las mejores nadadoras españolas de todos los tiempos, que se retiró de la primera línea del deporte profesional poco antes de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.
Tras recoger el miércoles la Mención de Honor de La Rioja, el conjunto nacional fue recibido este jueves 27 de febrero, por el presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz. Este mismo día las 'sirenas' de la natación sincronizada ofrecieron una charla en el Centro Cultural Ibercaja, para acercar a la sociedad y, en especial, a los más pequeños su pasión por esta disciplina deportiva que tantas satisfacciones les ha reportado. 
El viernes algunas de las integrantes del equipo nacional participarán en la librería Santos Ochoa en Gran Vía de Logroño, a las 17.30 horas, en la presentación del libro 'Bailando en el agua', obra del escritor riojano Antonio de Benito, que cuenta con ilustraciones de Raúl Alonso. Este libro relata las peripecias de una niña llamada Nerea, que demuestra todo su talento y su creatividad en el agua a través de la natación sincronizada. Se trata de una publicación dirigida a un público infantil de 7 a 11 años, que cuenta con el respaldo del Centro Superior de Deportes. Una parte de la recaudación por las ventas del libro está destinada a proyectos sociales para la infancia que promueva Unicef. También en esta ocasión la entrada será libre hasta llenar el espacio.
España con representantes del Gobierno de La Rioja
El combinado nacional compartirá un entrenamiento a las 19.00 horas del viernes con las 20 pequeñas integrantes riojanas de la escuela de natación sincronizada de La Rioja que entrena y perfecciona su estilo en las instalaciones del Adarraga, además de con 60 niñas de Cantabria y Navarra que también practican esta modalidad deportiva y ya han confirmado su participación. El acceso al entrenamiento es libre.
A las 20.15 horas y a las 21.00 horas se vivirá uno de los momentos más vibrantes de la visita de la selección española de natación sincronizada a La Rioja cuando la piscina del CTD Javier Adarraga acoja una exhibición en directo.
El palmarés de la selección española de natación sincronizada incluye cuatro medallas olímpicas (2 de plata en Pekín en 2008 y otra plata y un bronce en Londres 2012); 7 medallas en el Mundial de Barcelona en 2013 (tres platas y cuatro bronces) y el título de campeonas de Europa en equipo y combinado en 2012.

Fuente: Larioja.com / CanariaSincro



0 comentarios:

Publicar un comentario