sábado, 21 de diciembre de 2013

"SINCRONÍZATE CONTRA EL HAMBRE": MENSAJE DE APOYO DE MARTA MANGUE

Marta Mangue
Marta Mangué González, es una jugadora de balonmano española de origen ecuatoguineano. 
Marta Mangué se formó como jugadora en el Rocasa Remudas de Gran Canaria, alternando el balonmano con el atletismo, llegando a ser campeona de España infantil y cadete en lanzamiento de disco y juvenil en lanzamiento de jabalina. Sin embargo se decanta como profesional del balonmano, debutando en la máxima división española en la temporada 2000/01.
En 2002 deja su club de origen para irse al Osito L’Eliana, donde permanece dos temporadas para pasar al Astroc Sagunt Mar de Valencia y continuación, al Cementos La Unión Ribarroja.
En la temporada 2005-2006, el Cementos ganó la liga española de balonmano femenina con Cementos por primera vez en su historia. Marta Mangué formó parte del mejor equipo de la liga española junto a Rocio Guerola, Maru Sanchez, Elena Marti, Tihana Saric, Tanja Medved y Patricia Alonso.
En julio de 2007, el Team Esbjerg de Dinamarca la fichó pagando su cláusula de rescisión del contrato valorada en unos 50.000 euros.
Marta se adaptó muy bien a su nueva vida en Dinamarca, y su equipo, el Team Esbjerg la nombró mejor jugadora de la temporada. En 2011, después de 4 temporadas en Team Esbjerg, fichó por el club serbio HC Zajecar, donde también jugaban sus compatriotas Jessica Alonso y Begoña Fernández. Tras permanecer una temporada y media en el conjunto serbio, en diciembre de 2012, fichó por el CJF Fleury de la Liga francesa, donde comparte equipo con varias jugadoras españolas también.
Marta Mangué,  debutó el 27 de octubre del año 2000 con tan solo 17 años, y amenaza ahora el registró de llamadas internacionales de la pivote Cristina Gómez, quien ostenta el récord con 277.
Trece años con la selección española en los que Marta Mangué, la "pantera", ha logrado una medalla de plata en el Europeo de Macedonia 2008 y dos medallas de bronce en el Mundial de Brasil 2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La internacional española no podía faltar a esta cita contra el hambre y enviar un mensaje de apoyo a la iniciativa de Thaïs Henríquez.

MENSAJE DE MARTA MANGUE PARA
"SINCRONÍZATE CONTRA EL HAMBRE"


CanariaSincro


0 comentarios:

Publicar un comentario