miércoles, 4 de julio de 2012

LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NATACIÓN PRESENTÓ SUS DEPORTISTAS PARA LONDRES 2012

La Selección Española de Natación Sincronizada en primer plano.
La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha presentado, en acto oficial a sus delegaciones olímpicas de Natación, Natación Sincronizada, Waterpolo Masculino y Femenino, y Aguas Abiertas, ya que los saltadores no pudieron estar en el CAR de San Cugat del Vallès por estar preparando fuera los JJOO. Fue un acto que finalizó con una gran foto mural de los deportistas con las más altas autoridades deportivas presidiendo el acto, como se puede apreciar en la imagen.
Presidieron el acto los señores D. Miguel Cardenal (Presidente del CSD), D. Alejandro Blanco (Presidente del COE), D. Iván Tibau (Secretari General de l´Esport) y D. Fernando Carpena (Presidente de la RFEN), acompañados por D. Enric Bertrán (Presidente de la FCN) y D. Joan Fontserè (Director del CAR de San Cugat), que animaron a los deportistas a hacer unos grandes Juegos Olímpicos.
El reto no es otro que firmar los mejores Juegos de nuestra historia y las Selecciones RFEN lo harán con la cifra récord de 51 deportistas olímpicos y por vez primera en las seis disciplinas olímpicas, ya que debuta el Waterpolo femeninio español en unos Juegos. Así lo ha destacado el propio Presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, que ha manifestado que "esta foto ya es algo histórico, es el poder de la natación, con 51 deportistas olímpicos de 23 clubes distintos. Por primera vez en la historia de la natación vamos a competir en todas las especialidades y superamos la barrera de los cincuenta deportistas en Londres. Lo que vamos a intentar es que lo que ya es historia sea más historia aún. Estoy convencido que la natación española hará los mejores juegos de su historia", ha sentenciado.
En total, trece nadadores en la piscina olímpica, además de dos que competirán en aguas abiertas y dos en saltos, y a los que se sumarán, tras las preselecciones, los nueve de sincronizada y los trece de waterpolo femenino y masculino, respectivamente. Cincuenta y un deportistas -teniendo en cuenta que Erika Villaécija competirá tanto en piscina olímpica como en aguas abiertas- que lucharán por homenajear de la mejor manera posible la efeméride de los veinte años de Barcelona 92.
Por su parte, D. Miguel Cardenal, Presidente del CSD, ha manifestado que son"momentos históricos para el deporte español tras el éxito de la selección de fútbol en la Eurocopa. Esperamos que los deportistas olímpicos nos déis grandes satisfacciones en los Juegos Olímpicos". Para D. Alejandro Blanco, Presidente del COE, "este es una de las mayores expediciones deportivas que llevamos a unos Juegos y esta estampa habla por sí misma".
También mostró su ánimo y apoyo D. Iván Tibau, Secretari General de l´Esport, muy orgulloso "de los deportistas catalanes que estarán comptitiendo en los Juegos esperando que sea una gran competición para todos".

COMUNICACION RFEN: Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Barcelona), Alex Valls (Audiovisuales RFEN Barcelona), Cristian Mestres (Comunicación RFEN Barcelona Presentación del Acto). Montaje: Suport Films. Fotografía: La familia olímpica de la Natación española posa con todas las autoridades que han presidido el acto / RFEN

0 comentarios:

Publicar un comentario