miércoles, 18 de febrero de 2015

MÉXICO PODRIA RENUNCIAR AL CAMPEONATO DEL MUNDO DE NATACIÓN A CELEBRAR EN 2017

España durante los JJOO de Londres 2012

México se está planteando seriamente la posibilidad de renunciar al Mundial de natación de 2017
El gobierno mexicano ha anunciado que antes del viernes próximo, 20 de febrero, mostrará su postura sobre la conveniencia de realizar o no el campeonato.
Las autoridades mexicanas estiman que el gasto de organizar el evento ascendería hasta los 100 millones de dólares, una cantidad que, en estos momentos, sería difícil de asumir para el país americano. 
Guadalajara, sede oficial del campeonato, podría renunciar a albergarlo, haciendo que el máximo evento de la natación mundial saliera de tierras mexicanas.
Según afirma Jesús Mena, uno de los dirigentes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México, en declaraciones recogidas por el diario mexicano "Crónica", la organización se encuentra analizando todos los datos en torno al evento.
"El tema no es la sede como tal, es de todos conocido el ajuste (presupuestario) y este es un factor muy importante que se tiene que considerar".
De esta manera, la competición para las seis disciplinas que controla la FINA (natación, natación en aguas abiertas, waterpolo, natación sincronizada, saltos y saltos de gran altura), podría quedarse sin sede a menos de dos años y medio de la celebración del Mundial
Antes, este año 2015, Kazán será la sede del campeonato.
En caso de producirse la renuncia de México, se repetiría la historia del Mundial 2013. Dubái fue la sede elegida por la FINA en el año 2009, aunque renunció al campeonato en el primer trimestre de 2010. 
En septiembre de ese año, Barcelona fue elegida como nueva sede. Puede que, nuevamente, haya que buscar para 2017 una segunda opción.

Fuente: Marta Pérez (El Mundo deportivo) / CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario