lunes, 3 de junio de 2013

EL EQUIPO ESPAÑOL DE NATACIÓN SINCRONIZADA, 14 HORAS DE VIAJE A RIO DE JANEIRO

Recorrido del equipo de España de Natación Sincronizada para el Open de Brasil
El Equipo Español de Natación Sincronizada ya está volando hacia Rio de Janeiro para disputar el Open de Brasil, del 7 al 9 de este mes de Junio. La expedición ha salido desde el aeropuerto de El Prat (Barcelona) con dirección al aeropuerto de Fiumicino (Roma), sobre las 15:30 hora canaria (una hora mas en la Península). El nombre oficial es el de Aeropuerto Intercontinental Leonardo da Vinci.

La llegada prevista a Roma es sobre las 17:55 horas para, una vez hacer escala de casi 5 horas, emprender viaje hasta Rio de Janeiro, al Aeropuerto Internacional Antonio Carlos Jobim, mas conocido como Aeropuerto Internacional de Galeâo
Por cierto el nombre del aeropuerto es un homenaje al músico Antonio Carlos Jobim que está considerado como uno de los grandes compositores de la música popular del siglo XX.  Fue el que hizo internacional el ritmo de bossa nova entre otras cosas.
El vuelo, de casi 14 horas de duración, incluyendo la escala en Roma, aterrizará pasadas las 05:30 de la madrugada en Brasil.
Cuando se acomoden en el hotel y luego de unas horas de descanso para reponerse del largo viaje, ya tienen planificado el entrenamiento en la piscina de calentamiento que comenzará a las 10:57 horas hasta las 11:27 horas. Una vez acabado esta toma de contacto con el agua brasileña, comienza el entrenamiento con música en la piscina de competición, desde las 11:27 horas y hasta las 12:15 horas.
Aquí no acaba la jornada de mañana 4 de junio, porque luego las nadadoras pasan a la piscina número 2 para seguir con el entrenamiento normal de la mañana que finalizará sobre las 12:45 horas.
De vuelta al hotel para reponer fuerzas y abrir un poco mas los ojos con la llegada al país anfitrión de este Open...vuelta al agua para continuar con el entrenamiento desde las 16:57 horas hasta las 18:45 horas. La rutina es la misma comenzando en la piscina 1, pasando por la piscina de competición (en donde el entrenamiento es con música) y finalizando en la piscina 2.
Cada rutina tiene un tiempo establecido que, en este caso es, para el Solo: 8 minutos, para el Dúo: 15 minutos, para el Equipo: 25 minutos y para el Combo: 25 minutos.

CanariaSincro


0 comentarios:

Publicar un comentario