sábado, 27 de julio de 2013

CAMPEONATO DEL MUNDO DE BARCELONA 2013: ESPAÑA, PLATA EN RUTINA LIBRE DE EQUIPO

España ha finalizado su rutina, con mucha emoción


El Equipo Español de Natación Sincronizada se ha colgado la Medalla de Plata en la Rutina Libre de Equipo ante un Palau Sant Jordi que mostró su admiración hacia nuestras nadadoras. Cuando el equipo hizo aparición en el call room (sala donde se espera para salir a competir), el público mostró lo que, instantes después sería, un auténtico clamor.
España hizo la rutina al ritmo de Samsara (viaje espiritual sobre el ciclo de la vida) y el público ovacionaba cada salto o  movimiento técnico de nuestras nadadoras.
La clasificación la ocupó, en primer lugar Rusia con 97,400 puntos siendo seguida por nuestras representantes con 94,230 puntos y, en tercer lugar Ucrania con 93,640 puntos.

España, a través de la pantalla en el Palau Sant Jordi






Las ocho componentes del equipo español ganador de la plata en equipos libre, fueron las mismas que fueron segundas en la categoría de equipos técnico: Ona Carbonell, Marga Crespí, Clara Basiana, Alba Cabello, Thais Henríquez, Paula Klamburg, Sara Levy y Meritxell Mas.
Todas ellas, junto al staff técnico y personal de apoyo, están escribiendo una página en la historia de la Natación Sincronizada Española con las medallas conseguidas en casa. Hito para estas nadadoras que han sabido mantener la cabeza muy fría y la mente muy despierta. España sigue cerrando bocas pero estas bocas siguen intentando hacer fuerza para que estas deportistas no consigan su objetivo pero, ya es tarde, muy tarde. Aquí cabe perfectamente la famosa frase del Rey Juan Carlos: ¿Por qué no te callas?"
Ona comentaba que apenas se oía la música en el Palau durante la rutina y es que, el público, el gran público, está con ellas sin duda. Desde aquí, desde este pequeñito espacio de sincronizada, queremos agradecer a todos el apoyo mostrado a las deportistas españolas. Buena sintonía de la Ntación Sincronizada Española.
"Entrenamos diez horas cada día. Para tratar de batir a Rusia tenemos que entrenar mucho. La diferencia entre Rusia y España es que allí hay 11.000 licencias en natación sincroniza y aquí hay 700", explicó Thais Henríquez.

España ha conseguido su sexta medalla y ha igualado las del último campeonato del Mundo celebrado en China, aunque en calidad ya ha batido aquella marca. En China se consiguieron 6 medallas, 5 de bronce y 1 de plata. Aquí en casa llevan 4 de bronce y 2 de plata. Este Sábado 27 de Julio se puede conseguir la 7ª medalla, lo que haría afianzar a la RFEN y su decisión de contar con el nuevo staff técnico que, por cierto, en tan solo 6 meses y con todo el equipo no al 100%, superará lo conseguido en el último Campeonato del Mundo.
"España ha hablado en su medio (el agua) y ahora, toca callar a algunos medios (los que han intentado desestabilizar)".

CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario