lunes, 27 de julio de 2015

GANA MAKSIMOVA, ENTRENADORA DE RUSIA, SE QUEJA DE LAS PUNTUACIONES EN EL DÚO MIXTO

Aleksandr Maltsev y Darina Valitova
El Miembro Honorario del Bureau de la FINA, Gennady Aleshin declaró que la Federación Internacional de Natación (FINA) no comenta el arbitraje hecho durante el Dúo Mixto en la prueba de natación sincronizada en el Campeonato Mundial FINA en Kazan.

El 26 de julio, Aleksandr Maltsev y Darina Valitova realizaron la rutina Técnica de Dúo, consiguiendo 88.2986 puntos que les llevaron a obtener la medalla de plata. 
Los atletas estadounidenses Bill Mayo y Christina Jones consiguieron el oro. 
En las preliminares, haciendo la comparación entreambos dúos, el dúo ruso de Maltsev y Valitova anotó 88.8539 puntos mientras que el dúo estadounidense de Mayo y Jones anotó 86.7108 puntos. 
Gana Maksimova, entrenadora del Dúo Mixto de Rusia, estaba sorprendida con la forma en que ambas rutinas fueron puntuadas. El Ministro de Deporte de la Federación de Rusia, Vitaly Mutko, también expresó su decepción con el arbitraje. También mencionó que los representantes de la FINA tendrán que aclarar por qué se dieron estos resultados a los dúos mixtos.
"Tenemos que mantener nuestras emociones a raya. La decisión es definitiva; todas las protestas se presentan en menos de media hora después de un evento. No hubo protesta presentada. No entiendo esta reacción exagerada y el por qué. La FINA no responde a la misma, porque no hay terreno para la reacción", comentó Gennady Aleshin por teléfono. 
Los Dúos Mixtos también disputarán medallas en la Rutina Libre.

Fuente: R-Sport / MIA Rossiya Segodnya / CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario