viernes, 20 de diciembre de 2013

"SINCRONÍZATE CONTRA EL HAMBRE": MENSAJE DE APOYO DE DAVID SILVA

David Silva
David Josué Jiménez Silva nació en Arguineguin, Las Palmas,España. Es un futbolista español. 
Juega de centrocampista, aunque también puede hacerlo de delantero. Desde la temporada 2010/2011 pertenece a la plantilla del Manchester City de la Premier League de Inglaterra. Es internacional con la Selección de fútbol de España con la cual se ha proclamado Campeón de la Eurocopa 2008, de la Copa Mundial de Fútbol 2010 y de la Eurocopa 2012. 
David Silva nació en la localidad grancanaria de Arguineguín. Empezó a jugar a fútbol en el benjamín del UD San Fernando de la cercana Maspalomas, porque en su pueblo no había dicha categoría. A los 14 años recibe la oferta de incorporarse a la cadena filial del Valencia CF, en la que permanece hasta los 17 años, consiguiendo títulos como el campeonato de España cadete.
En la temporada 2004-05 fue cedido a la S.D. Eibar, jugando muchos minutos y aportando 5 goles a un club que acabó cuarto en segunda. Al año siguiente volvió a ser cedido esta vez, en primera, al Celta. 
La temporada 2006-07 se incorpora definitivamente a la primera plantilla valencianista. Este primer año es de nuevo excelente acumulando muchos minutos y 11 goles en las tres competiciones en que participa. 
El 30 de junio de 2010, mientras se disputaba el Mundial de Sudafrica, se confirmó oficialmente su traspaso al Manchester City, por 33 millones de euros, firmando 4 años de duración en su nuevo contrato. En su primer año fue titular habitual en las alineaciones de los "citizens" acabando la temporada con un tercer puesto de la Premier League y un titulo de la FA Cup.
Ha jugado 67 partidos con la Selección de Fútbol de España. Ha sido integrante de las convocatorias campeonas del Mundial de 2010 y de las Eurocopas 2008 y 2012.
David Silva se ha sumado a la pléyade de deportistas y artistas de primer nivel mundial para estar junto a la olimpica canaria Thaïs Henríquez, en su iniciativa de ayudar a los más necesitados.

MENSAJE DE DAVID SILVA PARA
"SINCRONÍZATE CONTRA EL HAMBRE"


CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario