miércoles, 28 de marzo de 2012

LANZAROTE, MÁS CERCA...¿NO TE ANIMAS A VENIR EN AGOSTO...?


La aerolínea, creada para operar rutas de corto y medio radio, comienza a volar con cuatro rutas nacionales operadas desde el hub de Madrid: Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla. A estos destinos se sumarán en mayo cinco más (Vigo, Lanzarote, Granada, Menorca e Ibiza), y a partir de junio y julio, la aerolínea lanzará sus primeras rutas internacionales con destinos como Dublín, Riga, Mikonos y Nápoles, al tiempo que añadirá nuevos destinos nacionales como Santiago, Fuerteventura y La Palma. En total, son 17 las rutas programadas para la temporada de verano y 20 las que la aerolínea espera estar operando cuando acabe el año, con una previsión de 2,5 millones de pasajeros.
Iberia Express inicia operaciones con cuatro aviones -Airbus A320, con capacidad para 177 pasajeros-, que serán 14 a finales de año, para ir dando cobertura a los nuevos destinos. En 2015 la flota debe estar integrada por 40 aparatos, según el plan de expansión de Iberia Express. Los aviones proceden de la flota de Iberia y el mantenimiento correrá por cuenta de Iberia Mantenimiento. También irá incrementándose paulatinamente la plantilla, que estima alcanzar la cifra de 500 trabajadores al término de 2012.
"Un cliente de Iberia Express contará con los mismos servicios que ofrece Iberia; la contención de los costes no afectará al servicio", reitera Gallego. La nueva low cost, a diferencia de sus homólogas tradicionales, ofrecerá clase business, sus pasajeros tendrán acceso a salas vip, fast track y tarjeta de fidelización.
Bajo este "concepto Express" se incluyen cuatro tipos de tarifas (business, flexible, estandar y express) con diferentes niveles de servicio incorporados y precios más económicos, aunque su rango definitivo no ha sido precisado. Inicialmente, la campaña de lanzamiento permitirá volar desde 25 euros entre Península y Baleares y desde 45 euros a Canarias. Los destinos internacionales arrancarán en los 59 euros.

Hacer rentable el negocio

La nueva compañía, participada al 100% por Iberia y con un capital adscrito de 20 millones de euros, nace con un claro propósito: rentabilizar el negocio de los vuelos de corto y medio radio. Su objetivo es permitir a Iberia operar con un modelo en red, eficiente y competitivo desde el punto de vista económico, que le permita abandonar la situación de pérdidas en la que incurrió el pasado año. La nueva estructura salarial supondrá el 45% de los ahorros estimados con Iberia Express.
Fuente: artículo extractado de elEconomista.es

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