martes, 31 de marzo de 2015

LA AGENCIA EFE MUESTRA A LOS DEPORTISTAS DE ORO DE ESPAÑA

La generación de oro del deporte español luce en Las Palmas de Gran Canaria

Thaïs Henríquez y Nicolás Hemme con Miguel Cardenal (Secretario de Estado para el Deporte) y autoridades locales
La Agencia EFE y el Consejo Superior de Deportes han inaugurado, en la calle Mayor de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, "Héroes del deporte español", una colección de 27 imágenes de toda de una generación de deportistas en activo que está marcando época. 
La olímpica Thaïs Henríquez posa ante la foto de la exposición, en su ciudad, Las Palmas de Gran Canaria
Se trata de una colección de imágenes en gran formato que hace un recorrido por los grandes éxitos obtenidos por los deportistas españoles en los últimos años y que se enmarca en los actos que han conmemorado el 75 aniversario de la Agencia. 
Thaïs Henríquez atiende a los distintos medios informativos, una vez finalizada la inauguración de la exposición
Miguel Cardenal, presidente del CSD; Juan José Cardona, alcalde de la capital grancanaria; y José Antonio Vera, presidente de EFE, han estado presentes en la inauguración junto a dos de sus protagonistas canarios: la nadadora de sincronizada Thaïs Henríquez, Medalla de Plata en Pekín 2008 y Bronce en Londres 2012, y el taekwondista Nicolás García Hemme, subcampeón olímpico en los últimos Juegos. 
Thaïs Henríquez junto a sus padres y hermana Patricia
Otros tres deportistas canarios abonados al éxito nacional han quedado plasmados para la posteridad en las imágenes: Marta Mangué y Dani Sarmiento (balonmano) y el futbolista Pedro Rodríguez
Thaïs junto a su familia y al presidente del CN Metropole, José Feo
En la inauguración, Miguel Cardenal ha resaltado que la colección es "una manifestación de la excelente salud" de la que goza el deporte español y ha comentado como anécdota que en otras ciudades, los textos que acompañan las fotos han tenido que ser actualizados "porque los deportistas siguen ganando títulos". 
Por su parte, el alcalde Juan José Cardona ha calificado la exposición de "extraordinaria" porque acoge a "deportistas de gran presencia internacional", entre los que ha destacado a los canarios García Hemme y Thaïs Henríquez, presentes en el acto. "Como anfitrión de la ciudad, es un honor recibirlos aquí", ha subrayado. 
El taekwondista Nicolás García (medalla de plata en Londres'12) ante la foto tomada en Madrid.
José Antonio Vera, presidente de la Agencia Efe, ha añadido que la exposición "está dando la vuelta a España y va a seguir haciéndolo", y que son 27 fotos "excepcionales, de gran calidad" con el "mejor deporte nacional y probablemente de todos los tiempos", hechas por fotógrafos de EFE de "toda España y también de Gran Canaria", algunas de ellas "incluso premiadas". Vera ha mostrado su agradecimiento al CSD "por su iniciativa", que Efe ha secundado, y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria "por ceder este magnífico espacio para que los ciudadanos la puedan disfrutar". 

Miguel Cardenal charla con la grancanaria Thaïs Henríquez
En la colección de instantáneas aparecen, entre otras estrellas del deporte nacional, el tenista Rafael Nadal, los futbolistas Iker Casillas y Andrés Iniesta, Pau Gasol - doble anillo de la NBA - o Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno. 
La exposición también rememora los éxitos de las selecciones nacionales, como la campeona del mundo de fútbol en Sudáfrica 2010 - no falta el momento en que Iniesta marca el histórico gol ante Holanda en la final -, así como las de baloncesto, balonmano o hockey sobre patines, entre otras disciplinas deportivas. 
El presidente de de la agencia EFE, José Antonio Vera, junto a Thaïs, departiendo animadamente
Algunos de los deportistas posaron en Madrid exclusivamente para Efe, como el equipo de gimnasia rítmica, en el Palacio de Cristal de El Retiro; Ona Carbonell (fuente de Neptuno); García Hemme (Palacio de Cibeles); la haltera Lidia Valentín (Teatro Real); o la waterpolista Jennifer Pareja (Centro de Alto Rendimiento del CSD). 
La muestra de imágenes, que en su primer día de exposición ha despertado gran interés entre los viandantes, permanecerá expuesta durante tres semanas en la emblemática Calle Mayor de Triana de la capital grancanaria, después de haberse exhibido con anterioridad en Madrid, Alicante, Gijón, Santander y Logroño. 
Entre las personas que no han querido perderse el estreno de al exposición también figuraban algunas nombres ilustres del deporte en las islas, como Germán Dévora, "El Maestro", leyenda de la UD Las Palmas; y Paco Sánchez Jover, uno de los mitos del voleibol nacional; así como los presidentes de dos clubes señeros en las islas, el del CN Metropole de natación, José Feo y el Rocasa de balonmano femenino, Antonio Moreno.

Fuente: EFE / CanariaSincro


0 comentarios:

Publicar un comentario