domingo, 27 de septiembre de 2015

LA NATACIÓN SINCRONIZADA SE VUELCA CON VANESSA SAHINOVIC

El Equipo de España de Natación Sincronizada  durante una rutina
Tres nadadoras austríacas resultaron heridas al ser atropelladas por un autobús dentro de la villa de los atletas de los Juegos Europeos de Bakú 2015 el pasado mes de junio cuya finalización fue el 28 de ese mismo mes. La peor parte se la llevó Vanessa Sahinovic, de 15 años, que estuvo en coma inducido en un hospital de Viena a causa del accidente, aunque su vida no corre peligro.
El portavoz de la asociación hospitalaria de Viena, Christoph Mierau, comunicó en su momento que "Vanessa Sahinovic sufrió muchas fracturas y serán necesarias varias operaciones".
Vanessa Sahinovic
Luna Pajer, otra de las nadadoras atropelladas que sufrió una fractura de codo y después de ser examinadas en la villa olímpica, fue trasladada al hospital de Viena. Una tercera víctima del atropello, Verena Breit, regresó a la villa tras ser tratada en Bakú de varios moretones.        
Un portavoz de la organización de Bakú 2015 señaló que el "incidente es un asunto de investigación policial y hasta que el proceso no esté completo no vamos a hablar".

Karl Stoss, Presidente Comité Olímpico Austríaco
Según informó el Comité Olímpico Austríaco en un comunicado, las atletas, que forman parte del equipo de natación sincronizada, caminaban sobre la acera cuando fueron embestidas por un autobús de enlace. Un chófer que posiblemente estuviera en estado ebrio (según algunas informaciones), acabó con la vida deportiva de una niña de tan solo 15 años. 
Pienso que en ese país, Azerbayán, el seguro no le va a cubrir ni tan siquiera una mínima parte de lo que le espera a esta deportista austriaca tal y como sucedería en Europa, sin ir más lejos. 
Del conductor nada se sabe y han pasado casi 4 meses desde el accidente. Observando las imágenes (que no vamos a reproducir en este blog debido a la dureza de las mismas) da la sensación que el conductor o bien pierde el control, aunque es incapaz de frenar, o bien lo ha hecho a propósito ya que no hace amago de frenar o de desviar la dirección del vehículo. Del mismo modo, la FINA no habla, no reacciona y supongo que estará esperando a los resultados de la investigación policial para definirse. 
Mientras tanto el tiempo sigue pasando y una familia sigue esperando una respuesta, ¿por qué?. 
Quien sí lo hizo en su momento fue el Presidente del Comité Olímpico Austríaco, Karl Stoss quien se encontraba en estado de shock varias horas después del accidente y sin poder dar crédito a lo sucedido. Un accidente en el que las nadadoras no tuvieron culpa alguna y ocurrido de manera inaudita dentro de la villa donde residen los deportistas. 
El equipo de Austria al completo durante Bakú 2015
El dúo austríaco se lanzó al agua para nadar la rutina bajo la atenta mirada del asesoramiento sicológico y médico que habían tenido previamente las hermanas Anna-Maria y Eirini-Marina Alexandri quienes ocuparon la cuarta posición a pesar de la presión con la que tuvieron que competir. Todo ello, como homenaje a su compañera malherida que se encontraba en el hospital.
Un autobús acabó con la carrera deportiva de Vanessa

Se pueden hacer muchas preguntas al respecto cuando un equipo con nadadoras muy jóvenes se desplazan a estos países en donde, en ocasiones, la seguridad es mera utopía. Que en el interior de una villa para deportistas pueda ocurrir un accidente es síntoma de una muy mala organización que, a buen seguro y a estas alturas, es lo menos importante, sobre todo para la familia de Vanessa y, sobre todo para ella misma.
Vanessa ya no podrá acudir a ninguna competición para participar como a ella le hubiera gustado. Sus condiciones de vida han cambiado ostensiblemente y, el mundo de la natación sincronizada debe volcarse en que pueda tener unas condiciones de vida lo mejor posible. Para ello, desde aquí nos aunamos a la petición en poder conseguir recaudar lo máximo posible en tener un hogar en el que pueda tener la mejor calidad de vida posible. Desde este blog le deseamos lo mejor y ojalá pueda superar este reto, la sincronizada se lo debe, sin duda.

CanariaSincro

1 comentarios:

Maria Blasco dijo...

Si no le cubre los gastos la organización, se los tiene que cubrir la federación de su país, al haber acaecido el accidente en una competición representando a su equipo nacional. No seamos ingenuos con el tema de las donaciones, porque seguramente habrá alguien en mitad del camino que meterá la mano donde no deba.

Publicar un comentario