domingo, 4 de noviembre de 2012

NACE EL: "TROFEO DE FIGURAS CANARIASINCRO"


Thaïs Henríquez pasa su primer nivel en natación sincronizada
Con el inicio de la temporada 2012-13 en Canarias (y resto del territorio nacional español), nace una nueva iniciativa por la que, desde CDCTS (Club Deportivo Canarias Thaïs Synchro) mediante una clasificación que englobará a todas las nadadoras que compiten en la modalidad de figuras. No se contemplará las rutinas, sólo figuras, ya que consideramos que es la parte fundamental de la sincro.

Es una especie de liga entre todas las nadadoras que participan en competiciones en la que vamos a considerar todos los resultados de la temporada, sea territorial o nacional, en las que intervengan nadadoras de clubes canarios. No habrá clasificación por edades sino por categorías.

Nuestra intención es el que las chicas tengan un aliciente en estar lo más arriba posible en la clasificación y, al final de temporada, poder "ser la mejor" en su categoría.
La forma de puntuar se basa en considerar a las 12 mejores clasificadas de cada competición, esto es, en un campeonato una nadadora se puede quedar la 12º y en el resto, quedar mejor, con lo que sube puestos y contrarresta el peor resultado. 

Para ello, nos basaremos en la clasificación de cada campeonato de figuras y vamos sumando las puntuaciones de cada competición. Lo mismo haremos en los campeonatos nacionales en los que sólo contabilizaremos a las nadadoras de clubes canarios. Este trofeo intenta premiar a la mejor nadadora técnica de Canarias. 

El sistema de puntuación es del siguiente modo:
  = 12 ptos.
  = 11  "
  = 10  "
  =   9  "
  =   8  "
  =   7  "
  =   6  "
  =   5  "
  =   4  "
10ª =  3  "
11ª =  2  "
12ª =  1  "

A partir de la posición 12ª, las nadadoras no puntúan con lo que intentamos se superen en las competiciones futuras.
La clasificación la iremos contando a través de este blog. 
Los premios los anunciaremos más adelante y que estamos seguros les agradará a todas las participantes.

En las próximas fechas pondremos más noticias referente a la normativa de este trofeo que nace, para premiar el trabajo, la constancia y la responsabilidad.











0 comentarios:

Publicar un comentario