jueves, 25 de julio de 2013

JORNADA DE TRABAJO Y COMPETICIÓN DE SANTO EN SANTO

Piscina de entreno en el módulo del CAR. Detrás del fondo, se encuentra la piscina de saltos.
España ha cumplido una jornada más de trabajo de "Santo en Santo".
Por la mañana, a las 10:00 horas entraron en la piscina de entrenamiento del CAR de San Cugat para comenzar la preparación de cara a las finales que tiene pendientes de disputar en los próximos días. El reportaje fotográfico está realizado en el CAR durante el entrenamiento de España, el Miércoles 24 de Julio de 2013. Otro día para poner en el libro de oro de la natación sincronizada española en este Campeonato del Mundo de Barcelona que, por cierto, hay muchas cosas que contar de anécdotas, curiosidades y mucho más pero, eso será cuando finalice la competición.
Estamos viendo, gracias al despliegue de TVE, retransmisiones de las distintas rutinas con un alto nivel técnico. La tv estatal está cubriendo no sólo la Natación Sincronizada ya que también lo hace con aguas abiertas, waterpolo, saltos y natación (que está por comenzar).
Pero lo que nos trae a nosotros es el deporte del arte sin duda, la sincronizada.
Desde este blog queremos compartir fotos y experiencias que podamos adquirir durante esta competición. Del mismo modo pondremos todas las rutinas tal y como se han podido ver a través de TVE. Para ello estamos trabajando en recopilar todos los vídeos completos de cada jornada, no de equipos individualizados ya que, de esta forma, pueden valorar mucho mejor la calidad de la rutina que ejecuta cada selección.
Tanto Mayuko Fujiki como Ona Carbonell, se encontraban "repasando" la Rutina del Solo Libre de la Final que se disputaba por la tarde, de ahí que no esté en las distintas fotos.
Pero vamos por partes, aquí les mostramos el entrenamiento de España pero, antes, algunas fotos de las instalaciones de este Complejo de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat.

Gimnasio junto a las piscinas de entreno
Las nadadoras ven video de la competición 
Vista derecha de la piscina de entreno de waterpolo, momentos antes de entrar la selección femenina y
 masculina para entrenar  
Parte izquierda de la piscina de entreno de waterpolo. El marcador refleja, hora actual, temperatura interior,
temperatura del agua, temperatura exterior y humedad interior 
Oficina de control de las piscinas
Acceso a la parte superior del módulo de entreno
Clara Camacho charla con el control médico mientras Paula Klamburg lo hace con Esther Jaumá
Anna Vives charla con Gemma Mengüal antes de comenzar el entreno 
Todo listo para comenzar  
El biomecánico, Mariano García, controla el mejor movimiento del cuerpo con el menor esfuerzo para cada
ejercicio dentro del agua 
Ivan Rodríguez, responsable dentro del CAR,  junto a Anna Vives 
Gemma controla el Dúo
Hay que refrescarse para seguir trabajando 
Las nadadoras españolas durante un momento de descanso 
El Dúo observa las indicaciones del entrenador de saltos
Staff técnico 
Parte de una de las acrobacias
Atentas a las indicaciones de Esther 
Anna Vives y Ana Montero
Ya queda menos para el objetivo marcado desde hace bastante tiempo de las 7 medallas. El equipo está a tope para afrontar la recta final que, seguro va a ser dura, como está siendo hasta ahora y ellas son conscientes, entrenadoras, nadadoras y equipo de apoyo. El público sabe la trayectoria de nuestra selección y, a pesar de los cambios, hay que decir que seguimos en el mismo nivel.
Este mismo día, después de entrenar, comer y descansar en el hotel de concentración, el equipo acudió al Palau Sant Jordi (segundo Santo), para apoyar a Ona Carbonell y celebrar la medalla de Bronce en Solo Rutina Libre.
Queremos agradecer el apoyo de la seleccionadora Esther Jaumá, que no ha puesto impedimento alguno en que estuviéramos allí, compartiendo una jornada de trabajo junto a las Subcampeonas del Mundo...España.
España va por muy buen camino, y tenemos que apoyar a este grupo que está marcando historia en casa, en Barcelona 2013...¡nada menos!!!.

CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario