viernes, 4 de diciembre de 2015

BENIDORM ACOGE EL I CAMPUS DE NATACIÓN SINCRONIZADA PARA DISCAPACITADOS

Benidorm acoge el I Campus Internacional de Natación Sincronizada para personas con discapacidad


Es el primer campus de estas xrcaracterísticas que se celebra en Europa
Benidorm acoge desde el día 5 y hasta el 8 de diciembre el I Campus Internacional de Natación Sincronizada para personas con discapacidad, en el que participan un total de 12 deportistas y ocho entrenadores. Este campus, que se desarrollará en las instalaciones del Palau d’Esports L’Illa, es el primero de estas características que se celebra a nivel europeo, está organizado por la Real Federación Española de Natación (RFEN) y el Club Costablanca –que ya desarrolla esta actividad con Asmibe-, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm.
Previamente al inicio del campus, la edil de Deportes, Ana Pellicer, ha mantenido un encuentro con Charo de la Torre, vocal de la junta directiva de la RFEN; Mari Paz Alemany, delegada del Club Costablanca; Albertina Onsea, coordinadora del campus; y Marta Aragonés, entrenadora del club.
Desde la organización han explicado que con este campus se quiere demostrar que la natación sincronizada, además de ser un deporte muy completo, es una modalidad sin barreras, y que puede beneficiar la atención, la coordinación, la expresividad y la forma física en deportistas con alguna discapacidad. Además, la presencia de la música contribuye a “despertar algunos sentidos que otros deportes no consiguen”.
Los 12 deportistas participantes, en su mayoría con Síndrome de Down, proceden de Estados Unidos, Italia, Portugal, Gran Bretaña y España. Entre ellos se encuentra la italiana Marta Cantero, campeona del Mundo de Natación Sincronizada para deportistas con Síndrome de Down en las modalidades individual y de dúo.
Durante el campus los participantes combinarán el trabajo dentro y fuera de la piscina. Así, en el agua se ejercitarán en técnica de natación sincronizada y coreografía de rutinas; que complementarán con clases de expresión corporal, ballet y gimnasia artística.
El cuerpo técnico es multidisciplinar y está compuesto por especialistas en Sincronizada, Natación, Ballet y Gimnasia Artística, entre otros. Para todos ellos se han previsto charlas para establecer ‘Pautas de Intervención en personas con discapacidad intelectual y/o física’.
Además de aprender y profundizar en la práctica de la Natación Sincronizada, este campus tiene una parte lúdica, en la que los deportistas y sus entrenadores podrán hacer turismo en Benidorm y visitar algunos complejos de ocio como el parque de animales Terra Natura.
El campus se cerrará el martes 8 de diciembre con una exhibición abierta al público a partir de las 10.00 horas en el Palau d’Esports.
De la Torre ha mostrado “el apoyo total” de la Federación a este campus, del que ha asegurado que “es una oportunidad para el desarrollo de la Natación Sincronizada, y sobre todo para la Natación Sincronizada para personas con discapacidad”. Asimismo, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en este campus, que la organización espera que sirva de acicate para que otros países desarrollen iniciativas similares que contribuyan a lograr que la Natación Sincronizada llegue a ser deporte paraolímpico en los Juegos de 2024.

Fuente: Ajuntament Benidorm / CanariaSincro


0 comentarios:

Publicar un comentario