sábado, 7 de enero de 2017

THAÏS HENRÍQUEZ SE DESPLAZÓ A COLOMBIA COMO EMBAJADORA DEL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL


La Olímpica Española compartió momentos muy simpáticos junto a niños en una aldea en Colombia
Ya ha finalizado el año 2016 y sabemos que ya no volverá. Todos hemos vivido situaciones muy interesantes a lo largo de estos 365 días que hemos estado ahí. Hemos vivido situaciones muy alegres, tristes o muy tristes o, simplemente, indiferentes.
La natación Sincronizada Española ha tenido los mayores éxitos posibles, con dos Medallas Olímpicas, Campeonatos de Europa, Campeonato del Mundo a base de esfuerzo, sacrificio, disciplina y organización. De ahí que el Comité Olímpico Internacional, bajo el auspicio del Comité Olímpico Español, se haya fijado en una deportista olímpica que cuenta con dos medallas en dos JJOO, Beijing 2008 y Londres 2012 para representar, a nivel mundial, a este colectivo de deportistas en favor de dar a conocer las vivencias de los refugiados en un país sudamericano maltratado por cuestiones internas.
Violaciones, muertes, desprecio hacia su pueblo, concretamente Colombia que sufre continuamente las atrocidades por pura política dominando al resto a base de humillación, corrupción, desprecio por la vida...
El proyecto llevado a cabo por el Comité Olímpico Internacional era demostrar al mundo, a través de 4 atletas olímpicos de 4 distintos países, la situación tan dura que viven los refugiados en países de distintas partes del planeta. Para ello, comenzaron a contactar con atletas destacados de distintos lugares que ni siquiera se conocen a pesar que, en alguna ocasión hayan podido coincidir en JJOO o campeonatos internacionales.
Solo hay que pensar que, en algunos lugares de este planeta, existe gente que necesita de nuestra ayuda y por eso el Olimpismo Internacional se ha puesto a colaborar para decir al mundo la situación que viven diariamente en los lugares de acogida.
Thaïs rodeada de un grupo de niños en una aldea de Colombia
Hace unos meses, concretamente en mayo de 2016, el COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL contactó con el COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOLpara mantener un encuentro con la olímpica española de natación sincronizada, Thaïs Henríquez, que fue la elegida para representar a España en la película rodada n uno de estos países. Una vez realizado este contacto, la idea era llevar a Thaïs hasta Colombia, país que sufre continuamente la lacra del terrorismo, masacrando a su propia gente en beneficio de unos pocos..
Pertenece a una serie de reportajes grabados en diferentes países con distintos atletas que han conseguido medalla olímpica y, hasta Colombia voló un equipo de profesionales acompañando a la olímpica española. 

En el siguiente enlace pueden ver el video de este reportaje:



CanariaSincro


0 comentarios:

Publicar un comentario