martes, 20 de marzo de 2012

COLECCIÓN CARTELES OLIMPICOS - I JJOO DE LA ERA MODERNA ATENAS 1896

Cartel oficial JJOO Atenas 1896

  • Localización:  Atenas 
  • Participantes: 14 países con 241 atletas
  • Eventos: 43 de 9 deportes
  • Apertura:  6 de Abril de 1896
  • Clausura: 15 de Abril de 1896
  • Inaugurado por: Rey Jorge I de Grecia
  • Estadio Olímpico: Panathinaiko                                                                                                                  

HISTORIA 
Durante el siglo XVIII, varios festivales deportivos a pequeña escala a lo largo de Europa, se denominaron Juegos Olímpicos Antiguos
El barón, Pierre de Coubertin, tuvo la idea de revivir los antiguos Juegos Olímpicos, pero en forma de un evento multideportivo e internacional - los antiguos Juegos fueron en cierto modo internacionales, pues varias polis y colonias griegas, tuvieron representación, pero sólo se les permitió participar a los hombres libres de origen griego - inspirándose en los juegos organizados por el hombre de negocios Evangelinos Zappas, en Grecia.
Los Juegos Olímpicos de Atenas 1896, conocidos oficialmente como Juegos de la I Olimpiada, se celebraron en Atenas, Grecia, entre el 6 y el 15 de Abril de 1896. Participaron 241 atletas masculinos —no hubo participación femenina— de catorce países, que compitieron en 43 competiciones de nueve deportes. Fueron los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna
A pesar de los muchos obstáculos y reveses, los Juegos Olímpicos de 1896 fueron reconocidos como un gran éxito. Tuvieron la mayor participación internacional en un evento deportivo hasta esa fecha. El Estadio Panathinaiko, que fue el primer gran estadio del mundo moderno, vio rebasada su capacidad con la multitud de personas más grande que se había reunido jamás para ver un evento deportivo. Lo más sobresaliente para los griegos fue la victoria de su compatriota Spiridon Louis en la maratón. El competidor más exitoso fue el luchador y gimnasta alemán Carl Schuhmann, que ganó cuatro medallas de oro.
Desde entonces, cada cuatro años, deportistas de todos los países se reúnen para competir entre ellos. Sólo las grandes guerras del Siglo XX han impedido la realización de los Juegos Olímpicos, pero al culminar éstas, se ha continuado con la tradición. Grecia organizó nuevamente los Juegos Olímpicos en 2004.
Fuente: WikipediA
.

0 comentarios:

Publicar un comentario