martes, 17 de abril de 2012

INFORMACION DE LA RFEN SOBRE ESPAÑA SINCRO

España no piensa en otra cosa que en traerse el Domingo los dos billetes olímpicos (dúo y equipo) que otorga el Preolímpico de Londres que comienza este miércoles. La Selección española RFEN, con Anna Tarrés a la cabeza, lleva desde el sábado en la ciudad del Big Ben preparando este torneo "trampa" porque hay tres plazas para cinco países que son una potencia en este deporte: Rusia, España —ambas como grandes favoritas—, Japón, Estados Unidos y, en un eslabón menor a estas, Ucrania.
Este Preolímpico se disputa en las modalidades olímpicas de Dúo y Equipo, con la participación por países de uno de cada disciplina. En Equipo, la plaza olímpica ya la tienen Gran Bretaña (como país anfitrión), China, Australia, Canadá; y Egipto. Ahora, en Londres 8 equipos se disputarán 3 plazas y España es favorita a una de ellas. El jueves 19 (rutina técnica) y el sábado 21 (rutina libre) son los días marcados en rojo para las pruebas de Equipo, cuyo resultado final será el sumatorio de ambas.
Mientras, en dúo habrá 24 parejas. Los países citados anteriormente también tienen su dúo clasificado, por lo tanto este Preolímpico asigna 16 plazas para países no clasificados para la prueba por equipos. Las pruebas serán este miércoles 18 (rutina técnica) -también se celebrará; un test event- y el viernes 20 (rutina libre), turno de Andrea Fuentes-Ona Carbonell. De aquí saldrán 20 plazas (los 8 países clasificados de la prueba por equipos y los12 dúos mejor clasificados. Para los países aún no clasificados habrá 4 plazas más el domingo 22, día de cierre de este Preolímpico de Londres. Solo queda certificar estos días en la city del Thamesis la presencia en los JJOO de la Selección española RFEN.

Fuente:
Rodrigo Gil-Sabio (COMUNICACION RFEN). Foto: España busca certificar su pase a los JJOO de 2012 / RFEN

0 comentarios:

Publicar un comentario