sábado, 15 de diciembre de 2012

" LA VIAJADERA DE LOS PLANETAS" con Emma Herrera

Ella se llama Emma Herrera y está viajando por el planeta. 
Cuando le es posible, escribe a su familia contándoles su experiencia de los viajes por el mundo. Me llegan sus cartas y, he pensado que estaría bien compartirlas con la gente de este espacio de internet. Emma transmite una tranquilidad y filosofía de la vida que, con los tiempos que corren, seguramente será difícil de entender pero...nos gustó desde el primer momento que pudimos leer esa primera carta de un viaje, y vamos a compartirla con todos los que quieran seguirla a través de nuestro blog. Es una manera de "entender" que la vida es más sencilla de lo que parece...
Se firma como: "LA VIAJADERA DE LOS PLANETAS".
Desde pequeñita es socia del CN Metropole, de Las Palmas de Gran Canaria. Su padre, Manuel Herrera Macario es Presidente de la entidad desde hace 12 años, aunque llevaba, anteriormente como directivo, muchos años . Ella se siente muy feliz con su vida y feliz por haber tomado esta decisión. 
Practicó la natación en su club y, un buen día, cogió su mochila, los bártulos imprescindibles y marchó a recorrer el mundo.
Les quiero contar algo de sus comienzos...
Tenía 26 años y unos estudios de Biología a punto de terminar cuando decidió convertirse en viajera como modo de vida. El miedo a ser infeliz por una vida que no deseaba le dio alas para atreverse a dar este giro radical a su existenciaHan pasado 19 años desde entonces, ahora tiene 45 y ha visitado unos 60 países. "No puedo entender otro modo de vida", asegura la grancanaria Emma Herrera.

Desde el comienzo le quedó claro que iba a resultarle imposible encontrar su lugar en el mundo. Fue en su primer gran viaje, cuando recorrió Australia en una vieja furgoneta Volkswagen con su pareja de entonces. Por eso muchos años después, su sobrino, uno de sus tesoros, la imaginó sobre un planeta en un dibujo para el colegio, y de ocupación,viajadera. "Fue una historia que me conmovió, porque ese pequeñajo me describió como yo misma me sentía. Me siento muy orgullosa de ser eso, tal y como él me veía, "LA VIAJADERA DE LOS PLANETAS"Y así, es como Emma firma todos sus correos electrónicos.

"El miedo a romper con lo establecido me paró durante algún tiempo. Lo que terminó con esto fue aceptar que lo que hacía con mi vida estaba siendo más importante para los demás que para mí misma", comenta. "No terminé la carrera, jamás olvidaré las palabras de muchos diciéndome que estaba loca si no esperaba. No lo hice y decidí comenzar mi propio camino, darme la oportunidad de vivir mi vida".

La muerte de su abuela contribuyó a disipar las dudas. Era alguien entrañable para ella, la persona que le enseñó que "solo el amor es real". "Unos pocos meses después de la muerte de mi abuela, me encontré con mi mochila en la espalda, asustada pero sintiéndome por primera vez dueña de mi misma".

Al contar sus experiencias, más que de cultura o lugares, Emma habla de personas. "Con el tiempo el mundo te llega a sorprender en conjunto, como un todo. No importa si estás en New York o con una tribu en Filipinas. Lo que siempre me hace vibrar está en las miradas, en las sonrisas". Y sobre las sociedades: "Lo alucinante es que lo que nos enseñan como lo bueno o correcto, puede ser totalmente lo contrario en otro lugar. El cielo es el cielo en todos los lugares del mundo, pero tanta diversidad es algo que me emociona y me recuerda que no comprendo nada, y lo mejor, que tampoco quiero hacerlo", explica.

Para una viajera como ella, lo importante no son los grandes acontecimientos mundiales como los atentados del 11-S: "recuerdo lugares donde jamás escucharon nada sobre eso"-, sino las personas que se encuentra por el camino. Le sorprende el cambio de los individuos, más que el devenir general del mundo. "Noto un inmenso cambio en las personas, que olvidan rápidamente sus antiguas situaciones cuando mejoran en el aspecto que sea. La moneda se da la vuelta continuamente, y el egoísmo humano parece no tener limites. En cuanto a los jóvenes que encuentro viajando, sorprende la pérdida de comunicación, el no compartir experiencias, la individualidad exagerada... Trabajé en una "guest house" (casa de huéspedes) a la que llegaban casi en su mayoría extranjeros occidentales, armados todos con tecnología punta. Era increíble cómo pasaban las horas hablando con personas a las que no conocían o leyendo cosas sobre gentes que jamás vieron en la realidad, y sin embargo eran incapaces de mantenerse las miradas o tener conversaciones entre ellos. El problema más grave que podíamos tener era que la conexión a Internet se perdiera, único hecho que los hacía reaccionar con pasión", recuerda.

"Lo cierto es que no puedo entender otro modo de vida, dentro de todo el dolor que la vida en sí misma representa, vivirla como lo hago me provoca arrebatos de pasión y felicidad. Continúo en el trayecto queriendo sentirme una simple observadora, sin emitir juicios. Quiero aprovechar mi existencia, reírme, llorar, apasionarme, subir y bajar, pero sentirme viva, porque un instante cualquiera puede ser el final. La vida es corta, pasa rápido, hay tantas cosas que quería y quiero sentir..."
Ella se llama Emma Herrera y, comenzaremos a publicar sus cartas desde cualquier parte del mundo, en breves fechas.
Para este blog creo que es muy interesante el descubrir lugares que, normalmente, la gente no visita. Emma lo hace llena de una energía, y espíritu, fuera de lo común. Por eso vamos a divulgar su historia desde ahora. Aquí les mostramos una presentación para que vayan conociéndola.
La valentía de desprenderse de todo lo que le rodea, familia, comodidades, ambiente de amigos... y dedicarse a recorrer mundo, hace que su vida cobre, al menos para nosotros un extraordinario valor que pretendemos compartir con ustedes, los lectores de este blog.
Ella, Emma es "LA VIAJADERA DE LOS PLANETAS".
Esperamos, desde aquí, que les guste.

Fuente: Canarias investiga / CanariaSincro

















0 comentarios:

Publicar un comentario