sábado, 21 de diciembre de 2013

"SINCRONÍZATE CONTRA EL HAMBRE": MENSAJE DE APOYO DE GEMMA MENGUAL

Gemma Mengual
Gemma Mengual Civil nació en Barcelona, España. La ex natación sincronizada está considerada una de las mejores nadadoras españolas de todos los tiempos. Reside en San Cugat del Vallés. 
Gemma Mengual conoció la natación sincronizada a los ocho años. Después de que sus padres la inscribieran en el Club Natación Kallipolis, (Barcelona). En 1994  fue subcampeona juvenil de Europa.
Posee las cualidades típicas de las velocistas: Explosividad y potencia en sus brazos y piernas, es muy ágil y flexible en el agua, y muy expresiva en sus coreografias.
En los JJOO de Sidney 2000, quedó octava en dúo. En los de Atenas 2004 logró, con el equipo español, la cuarta plaza en el modalidad de equipos. En la modalidad de dúo acabó en idéntica posición.
Gracias a los resultados obtenidos en el Campeonato Europeo de Natación de 2008, Gemma Mengual es la única nadadora del mundo que ha conseguido cuatro medallas de oro en unos campeonatos europeos.
Ya en los JJOO de Pekín 2008 consiguió dos medallas de Plata tanto en Dúo como en Equipo, en los que fueron sus últimos Juegos Olimpicos. 
Entre otras actividades suyas, es de reseñar que es titulada en gemología, que ha sido portada de revistas como Sport Life, Línea, Interviú y Man, o que ha diseñado los trajes de baño del equipo de natación sincronizada.
El 16 de febrero de 2012 y quedando escasos meses para los JJOO de Londres 2012, la nadadora anunció su retirada de la competición, "Me retiro porque ya he dado todo lo que podía dar a este deporte".
Desde sus inicios se ha declarado fiel seguidora del RCD Español hasta tal punto que no ha dudado en llevar la camiseta blanquiazul en varios actos e incluso es la patrona de la Fundación Privada del club. Como agradecimiento a su apoyo, el club le ofreció realizar el saque de honor en un partido en el Estadio Cornellá-El Prat ante el Rayo Vallecano.
Gemma Mengual posee un amplísimo currículo deportivo con cerca de 70 medallas conseguidas a lo largo de su trayectoria.
Gemma, ha querido estar cerca de la iniciativa de Thaïs Henríquez en enviar su total apoyo.

MENSAJE DE GEMMA MENGUAL PARA
"SINCRONÍZATE CONTRA EL HAMBRE"

CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario