miércoles, 22 de enero de 2014

EL TENISTA CANARIO DAVID MARRERO, QUE APOYÓ NUESTRA INICIATIVA SOLIDARIO CONTRA EL HAMBRE, ESTARÁ EN LA COPA DAVIS CON ESPAÑA

David Marrero con Las Palmas de GC de fondo

El tenista grancanario David Marrero ha sido seleccionado para formar parte del equipo español de Copa Davis que se enfrentará a Alemania en la primera ronda del Grupo Mundial, que se jugará del 31 de enero al 2 de febrero en la pista cubierta del Fraport Arena de Fráncfort
"Es lo máximo", confesaba ayer el teldense.
Recién llegado de Australia ("más de dos días de avión", detallaba), David Marrero respiró ayer en su tierra como miembro de pleno de derecho del equipo que capitanea Carles Moyá, quien no ha podido contar con el número 1 mundial Rafa Nadal, David Ferrer, Nicolás Almagro ni Tommy Robredo, los cuatro primeros jugadores del ránking nacional.  Con todo, el reto se presenta apasionante para Marrero, que podrá debutar, tras haber sido reserva anteriormente.

"Acabé 2013 ganando en Londres un título muy importante como la Copa de Maestros y, desde luego, no puedo empezar mejor 2014. Desde el sábado sabía que Moyá iba a contar conmigo, pero, evidentemente, tenía que esperar a que él lo hiciera todo oficial. Las sensaciones son increíbles", abundaba.
Marrero desconoce cuál será su rol y ubicación con España en tierras germanas ("de eso se encargará nuestro capitán") compartiendo equipo con Feliciano López, Fernando Verdasco y Roberto Bautista
Desde el próximo domingo comenzarán los entrenamientos para el duelo que aguarda frente a una Alemania conformada por Tommy Haas (n.12), que regresa al equipo tras dos años y que llega tras retirarse en la primera ronda del Abierto de Australia, Philipp Kohlschreiber (n.23), Florian Mayer (n.37) y Daniel Brands (n.59).

"Vamos con toda la ilusión del mundo y, si no hay lesiones, seguro que podremos cumplir con el objetivo. Yo voy para ofrecer todo lo que llevo dentro. Es una gran responsabilidad la que significa tener la confianza de Moyá para tomar parte de una competición tan importante como la Davis. Un enorme privilegio. Tengo ganas de que empiece ya porque las motivaciones no pueden ser mayores. Soy optimista y espero que podamos hacer nuestro tenis. Eso nos garantizará un gran porcentaje de éxito", añadió.
David Marrero, fue uno de los deportistas de primer nivel mundial, que colaboró y apoyó la iniciativa de Thaïs Henríquez, del pasado 21 de diciembre, en la magna exhibición que, organizada por CanariaSincro, se celebró conjuntamente con todos los clubs de natación sincronizada de Gran Canaria. Este espectáculo constituyó un rotundo éxito y sirvió para recaudar alimentos no perecederos para los más necesitados y cuyo lema fue: "Sincronízate contra el Hambre".
¡Enhorabuena David!

Fuente: Canarias 7/CanariaSincro
Foto: Gerardo Montesdeoca


0 comentarios:

Publicar un comentario