viernes, 22 de noviembre de 2013

GEMMA MENGUAL: "SI ME LO PIDEN VOLVERIA A COMPETIR CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA"

Gemma Mengual

“Si la selección me necesita, estoy dispuesta a volver”, asegura Gemma Mengual en conversación con El Confidencial. La nadadora catalana lleva entrenándose con el resto del equipo nacional de natación sincronizada desde hace varios meses; justo desde después del Mundial que se celebró en Barcelona, donde estuvo presente como asesora artística. Acude a diario al CAR de San Cugat del Vallés para meterse al agua como una más y allí se tira entre cuatro y cinco horas entrenando, como el resto.
La nadadora asegura que si quisiera competir ahora mismo podría hacerlo. 
“Sé que soy mayor ­(36 años), pero mi estado de forma es excepcional, como cuando competía, y la técnica la domino. Sé que a los Juegos Olímpicos de Río no llegaría, porque quedan tres años, pero en los campeonatos de Europa del próximo año podría perfectamente participar”, deja caer Mengual con la ilusión de una principiante.
“Yo estoy con la selección para lo que necesite y si algún día me piden que me eche al agua para una competición estaría encantada. Yo estoy preparada”, asegura Gemma. No obstante, recuerda que está: “para ayudar a las chicas en el agua, pero ahora soy madre de dos hijos y sería muy difícil compaginar ambas cosas”. Eso sí, lleva el mismo ritmo de vida que cuando competía: horas y horas de entrenamiento diario y viajes a las competiciones. Aun así, sostiene que está dispuesta por si alguna vez la seleccionadora española le convoca “o porque haya alguna baja de última hora”.
Es más, Gemma no sólo tiene la licencia de la Federación Internacional, también se ha vuelto a sacar el pasaporte biológico, documento de la Agencia Mundial Antidopaje imprescindible para competir.

"TARRÉS IMPIDIÓ QUE VOLVIERA A LA COMPETICIÓN"
Gemma asegura que su retirada no fue por voluntad propia. Tras dar a luz a su segundo hijo, Joe, Ana Tarrés no le puso “las cosas fáciles”.  Le hubiera gustado despedirse de la competición en los mundiales que se celebraron en Barcelona; incluso cree que podía haber llegado a competir en los Juegos Olímpicos de Londres. Sin embargo, su regreso chocó frontalmente con la postura de Anna Tarrés, la entonces seleccionadora nacional. De alguna manera sabe que su vuelta sería ganarle la batalla a esa persona que “impidió que volviera a la competición. Reconozco que esto me hizo replantearme mi regreso tras la salida de Tarrés del equipo nacional. Quería demostrar que sí tenía las condiciones más que necesarias para haber seguido rindiendo al más alto nivel”. 
Fuente: Jorge Borrajo/El Confidencial

0 comentarios:

Publicar un comentario