domingo, 2 de diciembre de 2012

7º FINA WORLD TROPHY en México...continúa la competición

Simplemente, espectacular. Conforme iban pasando los equipos participantes, en el público atento que abarrotó la Piscina Saltos del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, crecía su admiración y premiaba con fuertes ovaciones cada ejecución, varias de ellas llenas de colorido, creatividad y magia, esta tarde en la fosa de clavados del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
Kiril Todorov durante el discurso inaugural
Los diez equipos participantes en el 7th FINA Synchronized Swimming World Trophy 2012, derrocharon técnica, gimnasia, ritmo, además de portar coloridos trajes de baños e implementos en busca de sorprender al público presente, como también alcanzar las mejores calificaciones de los jueces que califican principalmente la coreografía, rutina, interpretación y presentación durante los 2 o 3 minutos que dura cada rutina.
China
Esta tarde, como primer acto del día se llevó a cabo la ceremonia inaugural  del evento mundial con  la presencia del licenciado Carlos Padilla Becerra, Presidente del Comité Olímpico Mexicano y miembros de su Comité Ejecutivo, del ingeniero Kiril Todorov, Presidente de la Federación Mexicana de Natación, y del licenciado Jesús Mena Campos, Director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte quien, en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Mexico, Eruviel Avila Villegas llevó a cabo el acto protocolario.
También estuvieron presentes autoridades de la Federación Internacional de Natación, miembros permanentes y federativos del Comité Olímpico Mexicano, medallistas y atletas olímpicos, entre otros.

Japón

En su mensaje el licenciado Carlos Padilla Becerra, Presidente del Comité Olímpico Mexicano, después de dar la cordial bienvenida a los equipos y al público presente, a lo que él llamó la Casa del Deporte Nacional, donde se forjan los campeones del país dijo: “Es para nosotros un honor contar con este magno evento mundial de nado sincronizado. Saludo con afecto a los equipos participantes, deseando que gane el mejor equipo dentro del marco del Juego Limpio y que sirvan de ejemplo para las futuras generaciones. También de que regresen a sus hogares, seguros de que dejaron su mejor esfuerzo dentro de la competencia”.
México
Acto seguido se llevó a cabo exhibiciones individuales por parte de los representantes de Rusia, Ucrania, China y Japón, todas ellas no menos espectaculares, que el público ovacionó en todo momento. Una prueba que sirvió para que se levantara más las expectativas de la gente por ver la prueba de Rutina Temática por equipos que fue, simplemente, espectacular. La Rutina Temática por Equipos se desarrolla en base a la interpretación de la música, la manera de presentarse el equipo, su coreografía y ciento por ciento artística.
Entre los implementos, usados por los equipos participantes fueron los abanicos de colores, las sombrillas, círculos de colores, antifaces, hasta los guerreros ninja, y variados ritmos desde bossanova hasta rock and rol. Pero de nueva cuenta, México sorprendió en su presentación al utilizar de coreografía, pirámides mayas, penachos, braceros,  y música prehispánica, en la primera etapa. Y en la segunda, el clásico sombrero de charro y el “Jarabe Tapatío” de fondo musical.
La clasificación ha quedado de la siguiente manera:

  1. China (96.338)
  2. Japón (95.838)
  3. Ucrania (94.563)
  4. México (94.188)
  5. Canadá (91.838)
  6. Estados Unidos (91.000)
  7. Rusia (90.775)
  8. Holanda (88.863)
Este Campeonato Mundial de Natación Sincronizada cerrará con la Rutina Libre Combinada y posteriormente se llevará a cabo la Ceremonia de Entrega de Premios.

Fuente: COM y CanariaSincro




0 comentarios:

Publicar un comentario