jueves, 25 de agosto de 2016

TARRÉS NO DESCARTA EL REGRESO - Por Julián Redondo

Gemma Mengual y Ona Carbonell durante su actuación en Rio 2016
Después de los Juegos hay elecciones federativas. Circulan nombres de futuros presidentes; pero en el caso de la natación nadie mueve ficha. Por ahora. Y dependiendo de quiénes sean los candidatos y de quién sea el elegido, los banquillos se van a mover. Si Fernando Carpena no se presentara, o si lo hace y no fuera elegido, Anna Tarrés, que trabaja en el Club Kallípolis de Barcelona, no descarta volver a involucrarse con la Federación. Su contrato con la selección ucraniana de sincronizada expira con los Juegos. Su dúo ha terminado cuarto, por delante de Gemma Mengual y Ona Carbonell. El oro fue para las rusas; la plata, para las chinas, y el bronce, para las japonesas.
Anna Tarrés celebra una de las medallas conseguida por España en los JJOO de Londres 2012
A Ucrania ha viajado Tarrés periódicamente desde que fue nombrada seleccionadora, no ha pasado allí largas temporadas. Le ilusiona recuperar el trabajo federativo, no como la seleccionadora, sino desempeñando una labor de responsabilidad sin tanta exigencia. Supervisora, quizá. No ignora que si Carpena se presenta y sale elegido no tendrá ninguna posibilidad de volver. La despidieron. Denunció y como el despido fue considerado improcedente la indemnizaron con 435.000 euros. Puede que este aspecto crematístico y nada baladí pese en futuras negociaciones, si las hubiera, con un presidente diferente al actual.

Y además, morbo, tensión y miradas furtivas en el Centro Acuático Maria Lenck, en esas piscinas que han recuperado el azul tradicional gracias a la urgente intervención de la empresa española Mirta, que ha arreglado el esperpento. En esas aguas antes verdes, en el escalón más elevado, las rusas, como siempre. Ahora, el segundo lo ocupan las chinas, que desde los Juegos de Pekín continúan afinando, y aferrándose a ese peldaño. El tercero está más reñido, hay competencia entre japonesas, ucranias y españolas, y entre estas dos últimas la rivalidad se empaña con aires de revancha. No hay otra razón que la presencia de Anna Tarrés en el banquillo de Ucrania.

Fuente: Julián Redondo / La Razón / CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario