sábado, 14 de diciembre de 2013

"SINCRONÍZATE CONTRA EL HAMBRE": MENSAJE DE APOYO DE "LOS GOFIONES"

Los Gofiones y Thaïs Henríquez, interpretan "Gran Canaria"...

Los Gofiones, es una Agrupación de Música Popular Canaria, compuesta por cantantes e instrumentistas concretamente de la isla de Gran Canaria creada por una iniciativa de Totoyo Millares Sall. Llevan más de 40 años de andadura en el mundo de la música, lo que les hace poseedores de una amplia discografía y multitud de actuaciones y reconocimientos. Actualmente, cuentan con savia nueva y ambiente renovado. Además dicha formación, está dando fuerte al panorama musical con la creación de nuevos proyectos y espectáculos.
El grupo nace en el año 1968, el día 3 de septiembre, cuando un grupo de jóvenes interesados por rescatar el folclore canario, realizan labores de investigación en dicho campo.
En 1969 Los Gofiones realiza su primera actuación en el Teatro Pérez Galdós, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, así como de la grabación del primero de sus discos.
El grupo musical, compuesto por una treintena de músicos, ha recorrido a lo largo de los años el archipiélago canario y la península. Su música también ha sido escuchada y llevada a países europeos como Portugal o Alemania e iberoamericanos como Venezuela, Cuba o Argentina recientemente, entre otros.
Este grupo grancanario ha estado presente en multitud de manifestaciones populares del archipiélago, festivales, romerías, televisión y prensa. Entre ellas cabe destacar Atlántida o el WOMAD, la celebración del Día de Canarias en varias ocasiones, o el pregón de los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria en el año. También participó en el Festival del Caribe, en Cuba, en representación de España. Diversas calles en Canarias se le han dedicado como reconocimiento al grupo.
Durante toda su trayectoria han sido galardonados con diversos premios como la Medalla de Oro de Canarias en 2002. 
Algunos de los cantantes con los que han participado Los Gofiones son Celia Cruz, Mary Sánchez, José Manuel Soto, Joan Manuel Serrat, Celina Rodríguez o Silvio Rodríguez, que participó en la elaboración del disco “Cuba”. 
En el año 2011, Los Gofiones, invitaron a Thaïs Henríquez a cantar "Gran Canaria" para un programa de la TV Canaria y ella encantada, compartió el tema con este sensacional grupo.
Este es el enlace a la grabación de la canción:
Mucha gente famosa ha querido mostrar su apoyo a esta iniciativa. Entre esta gente, el grupo Los Gofiones...

MENSAJE DE APOYO DE "LOS GOFIONES" PARA
"SINCRONÍZATE CONTRA EL HAMBRE"


CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario