domingo, 29 de noviembre de 2015

THAÏS HENRÍQUEZ, EMBAJADORA DE GRAN CANARIA, VISITÓ LA ISLA PARA IMPULSAR SU I CAMPUS DE NATACIÓN SINCRONIZADA

Thaïs Henríquez en su medio casi natural  (Foto: José Mercado)        
- ¿Cómo es la vida de Thaïs Henríquez en la actualidad?
- "Estoy terminando la licenciatura de Educación Física y derecho que me ocupa muchísimo tiempo, lo compagino con los entrenamientos que los considero imprescindibles para mantener un equilibro cuerpo-mente. También  estoy colaborando mucho con el comité olímpico, llegué el pasado lunes de la Universidad de Murcia donde di una conferencia sobre elitismo. Intentando, en general, devolverle un poco lo que la sincro tanto tiempo me ha dado."
- Y ahora está en Gran Canaria, ¿visita de ocio o trabajo?
- "Vine principalmente darle un impulso al Campus que organizo en diciembre y para poder ver a las niñas de los clubes de Gran Canaria, concretamente a la de Julio Navarro y el Metropole, y poderles presentar en persona lo que quiero hacer. Siempre que puedo me hago una escapada y esta era la única oportunidad que tenía antes de Navidad."
- Es toda una institución en este deporte, siendo la única canaria en conseguir dos medallas olímpicas. ¿Cuál es su secreto?
- "La constancia, el sacrificio y la entrega. Para conseguir los objetivos tienes que estar al 100% cuerpo y mente, el factor psicológico es fundamental en el rendimiento y cuando tienes un pleno convencimiento y motivación parece que todo va con mucha armonía y es mucho más fácil luchar y superar los momentos que no son tan buenos, que aunque no se vean, están presentes en la carrera de todo deportista de élite."
- De su extensa carrera, ¿con qué momento se quedaría?
- "Tengo muchos momentos especiales, algunos que nunca pensé que se repetirían como los Juegos Olímpicos de Londres. Me quedo con los dos juegos, el de Pekín por ser los primeros, por ser unos juegos a los que íbamos con muchas aspiraciones y  en los que conseguimos la medalla nada más debutar, y el segundo por estar sufriendo una lesión que casi me imposibilita llegar. El haber podido superar todas las adversidades y lograr con los objetivos, volviendo a conseguir una medalla olímpica."
- Estos éxitos le han convertido en embajadora de Gran Canaria.
- "Es un honor y un orgullo llevar el nombre de Gran Canaria por el mundo, era la medalla olímpica que me faltaba. Alguna vez sueñas con ser representante de tu tierra y para mi ese reconocimiento y haber encajado en los valores que quieren transmitir es un lujo, un honor y algo que llevo con especial ilusión."
- Y a finales del mes de diciembre se celebra el Campus que organiza, ¿qué espera conseguir con él?
- "Quiero romper un poquito los esquemas y sacar en el campus lo mejor de la sincro: la expresión artística que es por la que España se ha caracterizado durante todo este tiempo y la que te hace posicionarte como un gran equipo. Creo que en este tipo de deporte el saber transmitir y conseguir emocionar, conseguir llegar y conseguir sentirte realizada mientras nadas es fundamental para conservar su esencia y lo que hace que sea especial. Quiero en este Campus poder compartir esta experiencia con niñas que quieran descubrir este deporte, que ya sepan nadar pero que les guste mucho bailar, y la piscina, y quieran experimentar que es lo que puedes llegar a sentir cuando bailas en el agua. Por otra parte, también darles a las niñas de competición  ese plus de experiencia que siempre es diferente cuando te lo da una nadadora que también ha sido pequeña y que ha vivido por lo que estás viviendo, creo que puede ser muy enriquecedor."
- ¿Cómo surgió la idea de llevar a cabo esta iniciativa?
- "El deporte me hace estar en deuda con toda la cantera que nace como fruto de tantos años de resultados. En Gran Canaria y en las islas tenemos muchísimo talento y me gustaría ser partícipe de este momento y estar con las niñas de tú a tú y poder darles ese toque con el que se sientan más completas o diferentes."
- Entonces considera que en la Isla hay buena base en este deporte.
- "Por supuesto. Gran Canaria es una de las potencias en cuanto a cantera, la sincro ha llegado hasta aquí y ha hecho mucha huella y la verdad es que a mí me impresiona ir por los clubes y ver la cantidad de niñas nuevas que hay cada año, las que siguen perdurando y el cariño con el que se acoge por muchas niñas."
- Ya con 33 años, ¿contempla una posible retirada?

- "Siempre vivo bastante al día y mientras tenga ilusión y todo acompañe continuaré con cada cosa que haga porque siempre hice todo con mi máxima pasión y entrega. El tiempo ya dirá".
Canarias 7, donde aparece la entrevista que hemos reproducido integramente
Thaïs llegó a Gran Canaria y pasó por los clubs que practican natación sincronizada, UD Las Palmas y CN Metropole.
En ambos clubs, se tomaron fotos con la internacional rodeada de las deportistas que son parte del futuro de este deporte en España, aprovechando para entregar pegatinas alegóricas al I Campus Thaïs Henríquez...
Thaïs con las nadadoras de la UD Las Palmas acompañadas de Inma, una de las entrenadoras,
y Cesáreo de la Junta Directiva del club.
Thaïs visitando a las niñas en su club, CN Metropole y junto a la entrenadora Abigail.
Las más peques, para el recuerdo 
Las nadadoras muestran la pegatina diseñada para este I Campus Thaïs Henríquez
Thaïs en charla con las nadadoras atentas
En ambos clubs, Thaïs, fue recibida con mucho cariño por parte de las nadadoras y entrenadoras presentes. Hay que resaltar que en el de la UD Las Palmas (Julio Navarro) fue agasajada por un miembro de su junta directiva, Cesáreo, quien tuvo la gentileza de mostrar a la internacional grancanaria, los trofeos conseguidos a lo largo de la trayectoria de dicho club. 
Toda una jornada maratoniana la que tuvo la embajadora de Gran Canaria el viernes 27 de noviembre aprovechando una escapadita, desde Barcelona, para promocionar e impulsar este I Campus Thaïs Henríquez que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de diciembre de 2015, en el Centro Deportivo La Cícer - Go Fit.

CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario