miércoles, 19 de diciembre de 2012

VI Trofeo "Memorial Maria Aumacellas", en el Real Canoe NC



El dúo con el que Andrea Fuentes y Ona Carbonell lograron la Medalla de Plata el pasado verano en los Juegos Olímpicos de Londres se podrá ver en la tarde del próximo Viernes 21 de Diciembre, a partir de las 18:00 hrs., en la piscina cubierta del Real Canoe Natación Club (C/ Pez Volador, 30) durante la celebración del VI Memorial María Aumacellas "Trofeo Canal de Isabel II" que organiza el club canoista. Esta actuación cerrará un evento que reúne en su programa a nadadoras de sincronizada de todas las edades y entre las que también estará la nadadora del club, Clara Camacho, Bronce en el Mundial Junior para desarrollar un ejercicio de Solo y uno de trío con Fuentes y Carbonell. La entrada para este acto será libre hasta completar aforo.
Andrea Fuentes y Ona Carbonell
Maria Aumacellas nació en Barcelona y comenzó a practicar la natación, llegando a conseguir varios Campeonatos de España en distintas pruebas. Se casó con Enric Granados y Gales (hijo del compositor Enrique Granados). Este fue Campeón de España de natación, nadando por primera vez al estilo crol, que había visto practicar, en 1920, en los JJOO de Amberes. Fue, también, un gran jugador de waterpolo llegando a participar, en 1924, en los JJOO de Paris, con la Selección Española. Antes de su fallecimiento, en 1953, impartió clases en diversos clubes de Barcelona y Madrid.
Maria Aumacellas, como se puede apreciar, vivía rodeada del deporte. Sus hijos, Enrique y Jorge, fueron grandes nadadores con varios récords de España de la época (1950-55). Enrique, incluso participó en los JJOO de Helsinki en 1952 y Melbourne de 1956.
El llamado "ballet acuático" lo inicia Maria Aumacellas, en Madrid, por el año 1955, en el Canoe.
En 1966 deja a este club Campeón de España de la disciplina de la Natación Sincronizada. Una vez retirada de la actividad deportiva, se traslada a Mallorca, donde fallece en 1988.

Fuentes: FMN/diaridegirona/RFEN/CanariaSincro







0 comentarios:

Publicar un comentario