miércoles, 7 de mayo de 2014

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, DE NATACIÓN SINCRONIZADA, DE STAGE EN FORMENTERA

La expedición posa en las puertas el Consell junto a las autoridades
Las 16 nadadoras (dos se incorporan hoy junto a la entrenadora Esther Jaumà) de la laureada selección española de natación sincronizada ya han comenzado sus ejercicios en la Piscina Municipal de Formentera, dentro de su programa de entrenamiento, pero también para promocionar este deporte.
El Presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, junto con el resto de la expedición - incluido el cuerpo técnico - fueron recibidos ayer, día 6, por una representación de consellers del equipo de gobierno insular. El presidente de la primera institución, Jaume Ferrer, fue el encargado de dar la bienvenida al combinado, que recibió una camiseta oficial firmada por todas las deportistas. A su vez, el Consell obsequió con una placa a todo el equipo, que recogió su capitana, Ona Carbonell, para que recordaran su estancia en la isla.
Intercambio de regalos
La concentración de la esencia de la natación sincronizada nacional se ha producido gracias a los contactos mantenidos por la responsable del equipo de natación sincronizada local, Beatriz de la Dueña, coincidiendo con la campaña de deslocalización del programa de entrenamiento del equipo nacional que, a su vez, persigue dar a conocer y difundir este deporte con el programa: "¿Quieres bailar en el agua?".
Directas al agua
Tras la recepción oficial, el equipo se fue directamente a las instalaciones de la piscina para seguir con su programa de entrenamiento sujeto a un estricto horario y disciplina. Primero, las nadadoras comenzaron a realizar estiramientos para luego ir calentando progresivamente a base de varios largos. Las sesiones de puertas abiertas son de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas y se llevarán a cabo desde mañana.
El viernes, día 9, estará dedicado al contacto con los colegios dentro del programa “Tú preguntas”, en el que los alumnos podrán plantear todas las cuestiones que estimen oportunas a las nadadoras en la sala de cultura (cine) entre las 09.30 horas y las 12:00 horas. También está previsto que compartan una sesión con el equipo de sincro local. La presencia del equipo concluirá ese mismo día, con una exhibición a las 20.30 horas.
Fernando Carpena se mostró muy satisfecho por haber podido realizar este desplazamiento, que servirá para cambiar la rutina de entrenamiento que están realizando de cara al Campeonato de Europa de Berlín, que se celebrará durante la segunda quincena de agosto. Además, subrayó que: "es la cita «más importante» de la temporada, por lo que están ultimando todos los detalles necesarios «para seguir estando arriba".
Reconoció que la política de la RFEN para difundir este deporte se basa en "aprovechar el tirón que tiene este equipo para que expanda un deporte que cualitativamente es muy importante, y así crecer dentro de las dificultades por las que pasan los clubes en estos momentos".
La capitana del equipo, Ona Carbonell, señaló que "la concentración en la pitiusa menor les conviene por lo que representa de estar en un lugar diferente que incluirá el último día un simulacro de competición, con la exhibición que tienen programada".
Las nadadoras españolas realizan ejercicios de calentamiento y estiramientos antes de entrar a su medio...el agua
En la misma línea, avanzó que también tienen previsto hacer un entrenamiento con las nadadoras locales, "lo que es muy bueno para hacer escuela e impulsar la enseñanza en Formentera, que tiene un buen nivel", aseguró.
La capitana indicó que ahora el trabajo se centra en el Europeo, aunque sin perder de vista el Mundial de 2015 que se celebrará en Rusia. "Aunque el objetivo principal es la Olimpiada de Río", aseveró.
Carbonell está trabajando el solo con la ayuda de Esther Jaumà y Gemma Mengual, para introducir una nueva coreografía, que está deseando presentar en la cita continental.
Fuente: Diario de Ibiza / CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario