jueves, 27 de junio de 2013

PRESENTADAS LAS MEDALLAS, UNIFORMES Y MÚSICA, PARA BARCELONA 2013

Las Medallas de Barcelona 2013

El Mundial de Natación de Barcelona, que se celebrará del 19 de julio al 4 de agosto, ha presentado hoy sus medallas, banda sonora y uniformes de los voluntarios, en un acto que ha contado con la presencia de la nadadora de sincronizada Ona Carbonell y los waterpolistas Jennifer Pareja y Marc Minguell.
Las instalaciones del CN Athlètic-Barceloneta han sido el escenario para una presentación en la que el alcalde, Xavier Trias ha agradecido "el trabajo de mucha gente durante mucho tiempo, para ser capaces de crear un ambiente que sería imposible sin el apoyo de los clubes".
"Ésta es una apuesta por ser creativos e innovadores. Es importante que en estos mundiales se vea esto. Se ve en la imagen de las medallas, en el vestuario, en las zapatillas. Es importante dar esta imagen al mundo, porque nuestra apuesta por el deporte hace fuerte a la marca Barcelona", ha opinado el alcalde.
El momento cumbre del acto ha sido cuando Ona Carbonell, Jennifer Pareja y Marc Minguell han surgido de una piscina portando las medallas de oro, plata y bronce diseñadas para el Mundial por la firma barcelonesa Lagranja.
"Debía ser una medalla de peso, redonda, mundial, grande. El agua ha quedado simbolizada en la medalla con una silicona con burbujas. Eso es lo que la diferencia de una medalla convencional", han relatado Gerard Santmartí y Gabriele Schiavon, creadores de una medalla de la que se han fabricado medio millar de unidades.
En total, en estos decimoquintos campeonatos del mundo habrá 68 ceremonias de entrega de medallas: 40 de natación, diez de saltos, siete de natación sincronizada y siete de aguas abiertas, y dos de waterpolo y dos más de saltos de gran altura.
Precisamente para esas ceremonias, la reconocida marca Custo Barcelona será la encargada de vestir a los diecisiete voluntarios que participarán en las entregas de medallas, que también llevarán calzados de la marca Munich en distintos colores.
Para los hombres, Custo ha creado una camiseta de manga larga en tonos azules sobre un fondo blanco, a juego con los pantalones, mientras que las voluntarias podrán escoger entre un pantalón con peto estampado, de punto y sin mangas, y con pedrería en tonos rosas, verdes y azules, o bien una túnica de manga ancha con bordados en los mismos tonos, y unos pantalones cortos blancos.
"La equipación debía representar la identidad de la marca y de Barcelona. La gran inspiración es el bahía del Mediterráneo y la luz que hay en la ciudad durante el verano", ha señalado el diseñador Custo Dalmau.
Por último, el acto ha finalizado con la banda sonora ejecutada por la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, y compuesta por el pianista Albert Guinovart, quien fue orquestador de la banda sonora de película "The Artist", premiada con el Oscar a la mejor Banda Sonora.
"He intentado transmitir el esfuerzo, la euforia del deportista y con referentes al mundo del agua", ha apuntado el compositor catalán, en una sinfonía en la que han participado ochenta músico y que comprende diez piezas distintas para los diferentes momentos del Mundial.
Además de las marchas, fanfarrias, suites y música de acompañamiento para la ceremonia de entrega de medallas, Guinovart ha compuesto versiones diferentes de la sintonía principal, con el objetivo de diferenciar la música de cada disciplina deportiva.
Fuente: EFE / CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario