miércoles, 22 de julio de 2015

EL BANCO DE RUSIA LANZA MONEDA CONMEMORATIVA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO KAZAN 2015

El 22 de julio de 2015, el Banco de Rusia anunció el lanzamiento de monedas de plata conmemorativas de denominación de 3 rublos, dedicados a los 16º Campeonatos del Mundo FINA 2015 en Kazán. 
Una moneda de la prueba de plata en denominación de 3 rublos (contenido de metal: 31,1 grs., finura 925/1000 y diámetro 39,0 mm), tiene el borde elevado en ambos lados de la moneda a lo largo de la circunferencia.

En el anverso aparece una imagen en relieve del emblema del Banco de Rusia. Un águila de dos cabezas con las alas hacia abajo, y una inscripción semicircular debajo de ella "БАНК РОССИИ" (BANCO DE RUSIA), enmarcado con un círculo de perlas de inscripciones a lo largo del rim dividido por puntos que indican el valor de la moneda "ТРИ РУБЛЯ" (tres rublos) y "2015 r." (el año de acuñación 2015), entre ellos hay una indicación de que el metal es de acuerdo con el sistema periódico de elementos Mendeleyev, la pureza, la marca de la Casa de Moneda de San Petersburgo y el contenido de metal precioso.       
La otra cara de la moneda contiene el logotipo de color de los próximos Campeonatos con una inscripción en torno a "XVI ЧЕМПИОНАТ МИРА ПО ВОДНЫМ ВИДАМ СПОРТА В г. КАЗАНИ "(El 16º  Campeonato Mundial FINA).         
La cara lateral es ondulada. La moneda se hizo utilizando una tecnología de prueba en su acuñación. La acuñación es de 5.000 unidades.         
Esta moneda es para ser utilizada como pago en efectivo en toda la Federación de Rusia y es obligado aceptarla absolutamente en todo tipo de pagos.

Oficina de Prensa del Banco Central de la Federación Rusa
Foto cortesia: www.cbr.ru     

CanariaSincro    

0 comentarios:

Publicar un comentario