miércoles, 23 de mayo de 2012

ESPAÑA A PUNTO DE PLATA, EN DÚO, EN EL CAMPEONATO DE EUROPA

Segunda sesión de los Campenonatos de Europa de Natación Eindhoven 2012 con las preliminares de la rutina libre de Dúo, donde España partía en 13ª posición de los participantes, abriendo el fuego las favoritas rusas, Ischenko y Romashina, que prácticamente rozaron la perfección con un ejercicio valorado en 99.760 puntos. 
Andrea Fuentes y Ona Carbonell aseguraron media medalla con sus 95.910 puntos, dejando lejos a Ucrania —tercera en discordia como en Budapest— con sus 92.200.
Cuando un dúo roza la perfección, lo que toca es hacer tu trabajo lo mejor posible y ser las mejores del resto. En esto está educada España, que ejecuta con una decisión espartana las consignas del conjunto para no fallar por si falla Rusia. Y aunque las rusas alcancen notas casi imposibles, las españolas siguen sin fallar en grandes competiciones y están ahí, en una cómoda aunque trabajada segunda esfera de la sincro continental y mundial.
Andrea Fuentes y Ona Carbonell han nadado un ´Tango´ fresco, que sigue dando muchas satisfacciones al deporte español desde Shanghai. Cierto que era la preliminar libre de Dúo en Eindhoven, pero se antoja complicado alterar los puestos de Rusia, España y Ucrania cara a la final del próximo domingo. Ahora hay que centrarse en las preliminares de Equipo -rutinas técnica y libre- mañana viernes en espera de alcanzar "pole position" para la final de tarde del sábado. Emociones crecientes en aguas holandesas.

Información: RFEN

0 comentarios:

Publicar un comentario