martes, 18 de junio de 2013

LOS BAÑADORES DE LOS ÉXITOS DE ESPAÑA, DE EXPOSICIÓN

Gemma Mengual posa con el traje-esqueleto de Roma 2009 en la vitrina del Museu Olímpic i de l´Esport 
A un mes del comienzo de los 15º FINA Campeonatos del Mundo de Natación, se ha celebrado la presentación de los bañadores históricos empleados por las nadadoras españolas en los últimos diez años desde los primeros mundiales de natación celebrados en Barcelona en 2003 hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012

La exposición ha quedado abierta desde este martes y se podrá visitar, de forma gratuita en el Museu Olímpic i de l´Esport, hasta el 1 de septiembre.
El acto ha estado presidido por Fernando Carpena, Presidente de la Real Federación Española de Natación y Co-presidente del Comité Organizador de Barcelona 2013, Enric Bertran, Presidente de la Federació Catalana de Natació, y Gemma Mengual, embajadora de Barcelona 2013.
Gemma ha comentado durante el acto que a la hora de escoger el diseño del traje de baño "se busca una música y una temática, y ello inspira la creación del bañador, del que se hacen diferentes versiones hasta que se encuentra aquella que se ajusta a la coreografía". La legendaria nadadora española, que ha prestado algunos de estos bañadores para la exhibición, está convencida de que esas prendas "siempre nos han dado un rasgo diferencial".
Los trajes de baño que fueron usados en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004), Pekín (2008) y Londres 2012, así como en Barcelona 2003, Montreal, Melbourne, Roma y Shanghai, están expuestos en el museo, y sirven como promoción de los 15º FINA Campeonatos del Mundo de Natación que comenzarán el 19 de julio. 
En el curso del acto tanto Carpena como Mengual han adelantado que Ona Carbonell, actual estrella de la sincro española, participa en el diseño de los bañadores que lucirán las españolas en Barcelona 2013 junto a otros estudiantes de la Escola Superior de Disseny (ESDI) de Barcelona.
Los bañadores de la muestra, con denominaciones como Miedo, Mar, Raúl, África, Dalí y Yesterday, han sido muy bien acogidos por los asistentes a la inauguración, entre los que se encontraba un buen grupo de directivos de Barcelona 2013.
Fuente: Comunicación RFEN. 

0 comentarios:

Publicar un comentario