viernes, 23 de noviembre de 2012

THAÏS HENRÍQUEZ OPERADA CON ÉXITO EN BARCELONA


Thaïs junto a la doctora Teresa Sola
Thaïs Henríquez nadadora olímpica del equipo absoluto español, ha sido operada con éxito, en el Hospital General de Cataluña, por la Doctora Teresa Sola. La operación duró aproximadamente una hora y se le trato su lesión. Thaïs Henríquez venía sufriendo dolores desde hace dos años que, incluso, hizo peligrar su participación en los JJOO de Londres'12. En un primer momento se llegó a pensar en pasar por el quirófano escasos meses antes del comienzo de Londres'12 pero se decidió posponer la operación por el temor a que la recuperación no marcase los tiempos que pudieran dar al traste con la actuación en la capital británica. 

El Hospital general de Cataluña es pionero en esta práctica que consiste en la aplicación de cirugía percutánea con discogel, que es una minúscula incisión en la piel e inyectar una solución de gel que permite reducir la hernia. Este tratamiento es mínimamente invasivo y se realiza con finas agujas ara subsanar la lesión.
Thaïs Henríquez tenía una hernia entre las vértebras L4 - L5 (penúltima y última vértebra lumbar) y la S1 (la primera vértebra sacra). Todo ello siendo reflejado en los 12 monitores instalados al efecto.
Ferrán y Juanen (atletas del CAR) - Nira Santos - Sara Gijón - Alba Cabello y Clara Camacho junto a Thaïs
en la habitación del hospital
La operación era el fin al que había que encaminar el destino de la olímpica canaria por cuanto las molestias iban en aumento. Nadie sabía nada al respecto y lo pasó con mucho coraje y determinación. La Doctora Teresa Sola estuvo aplicando tratamiento 1 vez al mes, antes de los JJOO de Londres'12. La dureza de esta disciplina hizo que se decidiese hacer, el tratamiento de recuperación, cada 15 días.

Una vez finalizada la competición había que señalar fecha y este Jueves 22 de Noviembre fue el día elegido para ello.

Hasta el Hospital se acercaron las nadadoras que pernoctan en el CAR de San Cugat (no todas lo hacen) y compartieron con Thaïs el "postoperatorio" con muy buen humor.
Juanen Vallés - Thaïs Henríquez - Mariló Torres (madre de Thaïs) y Nira Santos

0 comentarios:

Publicar un comentario