lunes, 19 de marzo de 2012

NUEVO MÓDULO EN EL CAR DE SANT CUGAT DEL VALLÉS


El módulo del CAR de Sant Cugat permitirá alcanzar la excelencia deportiva en este año olímpico.

El nuevo módulo del CAR de Sant Cugat, inaugurado el pasado 23 de enero, es un edificio de más de 25.000 metros cuadrados distribuidos en dos subterráneos, planta baja y cuatro plantas de altura. Entre los espacios deportivos destacan sobre todo la zona de piscinas, para las modalidades de natación y waterpolo (50 x 25 m), natación sincronizada (30 x 21 m) y saltos (15 x 21 m). 

Con este último vaso se salva un déficit histórico en Cataluña, que hasta ahora no tenía una instalación para el entrenamiento de saltos. El nuevo módulo también cuenta con salas para la práctica de halterofilia, artes marciales, tenis mesa, gimnasia artística y deportiva, vestuarios, salas de preparación física, despachos y otros servicios complementarios para deportistas y entrenadores. Las nuevas instalaciones conjugan eficiencia, calidad y modernidad, lo que hará mejorar el trabajo colectivo de los deportistas de alto nivel con vistas a alcanzar la excelencia deportiva y continuar siendo competitivos en un año olímpico como este 2012. 

Además del equipamiento deportivo, el módulo cuenta con valor añadido: la innovación. En efecto, el CAR tiene en este módulo un ejemplo clarísimo de apuesta tecnológica aplicada al mundo del deporte. La completa infraestructura de redes IP y wifi intalada permitirá implantar la tecnología necesaria para estudiar los movimientos de los deportistas y almacenar o trasladar estos datos por toda la red local del nuevo módulo o a Internet garantizando la seguridad y protección necesarias. 

Así mismo, los espacios irán incorporando diferentes soluciones tecnológicas para la perfección de los entrenamientos de los deportistas y la optimización de la metodología. 

Todo el proyecto del nuevo módulo ha supuesto una inversión de 40,5 millones de euros aportados por la Generalitat de Catalunya (28,5 millones) y el CSD (12 millones). La redacción del proyecto y la dirección y ejecución de las obras ha ido a cargo de Hernando y Sauqué Arquitectos, empresa que, antes de la inauguración,ya presentó en primicia para la revista Instalaciones Deportivas XXI este nuevo módulo del CAR de Sant Cugat del Vallès.

Autor: Ppola Entrenador

0 comentarios:

Publicar un comentario