sábado, 15 de diciembre de 2012

EL QUILMES ATLÉTICO CLUB, DE LUTO POR YAMILA CRISCIONE

Yamila Criscione

Esta madrugada, pasadas las 03:00 hrs., falleció la profesora de natación del Quilmes Atlético Club, Yamila Criscione de 30 años, tras haber sido atropellada por un autobús. Permaneció internada 18 días en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui. En medio de un profundo dolor, Yamilia, que también era docente en escuelas del distrito, fue recordada como una gran deportista, abnegada para con sus alumnos y compañeros de trabajo.
Yamilia Criscione, era oriunda de Ezpeleta y hacía 5 años que se desempeñaba como profesora del Centro Integral de Natación del Club Quilmes. Ese tiempo de trabajo la había transformado en la docente más antigua de natación, donde instruía a personas adultas y niños. La joven era una avezada deportista y antes de dictar las clases de natación, fue basquetbolista de Quilmes y, además, participaba asiduamente de carreras de duatlón y de bicicleta, en la categoría turismo de aventura. 

Allí estuvo internada 18 días luego de sufrir un grave accidente de carretera el 27 de noviembre último, cuando circulaba con su bici en el marco de un entrenamiento de rutina, por Camino General Belgrano
Cerca de las 18:00 hrs. de esa jornada, un autobús la arrolló, ocasionándole graves heridas por lo que fue trasladada inmediatamente al Hospital.
Según informaron sus allegados, la profesora murió tras haber sido intervenida quirúrgicamente en cinco oportunidades, permanecer en coma farmacológico y luchar contra varios cuadros infecciosos, derivados de las graves heridas internas. Enrique Cutropia, también profesor del QAC y compañero de Yamila, recordó a la joven como “una persona muy querida por todos. Dedicada al deporte y muy abnegada con sus alumnos y reconocida por todos”. “El día que se solicitó donaciones de sangre para ella, se esperaban diez donantes en el hospital y fueron como cien”, recordó Cutropia, en lo que significó un gesto más de apego de toda la comunidad para con Yamila. 
Queremos hecer extensivo nuestro pesar a su familia de Yanira a su club Quilmes Atlético Club y a toda la comunidad de natación de Buenos Aires (Argentina).

Fuente: radio fmq.com / CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario