jueves, 22 de noviembre de 2012

Andrea Fuentes: "la crisis ha fortalecido al equipo"

Andrea Fuentes y Thaïs Henríquez durante la presentación del nuevo equipo técnico en el CAR (San Cugat)


Andrea Fuentes, cuatro veces medallista olímpica en natación sincronizada, ha asegurado hoy que la crisis abierta el pasado mes de septiembre con la no renovación de la seleccionadora Anna Tarrés ha "fortalecido" al equipo, que "ha sabido canalizar" el problema para cohesionarse.
"Temíamos que todo esto pudiera desestabilizarnos, pero hemos notado que nuestra unión es ahora más fuerte. Hemos sabido canalizar la crisis para potenciarnos. Nos ha fortalecido", ha afirmado Fuentes tras participar hoy en la sede del Comité Olímpico Español (COE) en un desayuno organizado por su Comisión de Nutrición y Hábitos Saludables.
Fuentes ha subrayado que para el equipo ha significado "una gran proeza" salir de la crisis "y preparar un Mundial que es en casa con toda la ilusión", en referencia a los Mundiales de Natación que Barcelona acogerá el próximo mes de julio.
Respecto a los cambios que habían tenido que asumir en los entrenamientos tras el relevo de Anna Tarrés por Esther Jaumà, la nadadora ha destacado que "es el mismo deporte y los objetivos también son los mismos".
"Ha habido cambios, evidentemente, porque las personas son diferentes y cada jefe lleva las cosas de una manera. En todo cambio de relación echas algo de menos de la etapa anterior, pero también descubres cosas nuevas que te gustan", ha comentado.
Fuentes considera que las componentes del equipo están "muy preparadas para aguantar la presión".
"Tenemos que apartar de la cabeza todo lo que ha pasado y tener la mente puesta en el agua y en el cloro", ha subrayado. 
Fuente: EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario