miércoles, 14 de noviembre de 2012

Todo preparado para el World Trophy de Tultitlán, en México


Imagen del equipo español en una de las mejores puestas en
escena en un World Trophy. Corresponde a Moscú 2010.
Todo preparado para recibir a los equipos en la VII Edición del FINA World Trophy de Natación Sincronizada, uno de los eventos más innovadores de este deporte.
La localidad que los acoge será Tultitlán, en México y tendrá lugar del 30 de Noviembre al 2 de Diciembre de 2012.

Los países participantes serán: Brasil, Canadá, China, Gran Bretaña, Japón, Rusia, Ucrania y EEUU.
Es la primera vez que México organiza este evento internacional aunque hay que hacer constar que este país tiene una sólida tradición en natación sincronizada.

El World Trophy es una competición que comenzó con el ánimo de permitir a los equipos lucir el uso de indumentaria un poco más relajante, de ahí que en cada competición brille el espectáculo de manera importante.

Se puntúan cuatro elementos en las rutinas, que son: Synchro Highlights, Dúo, Equipo Temático y Combo.

La historia del World Trophy pasa por destacar a España como la Selección con más títulos en esta competición.
Las anteriores ediciones tuvieron lugar en Moscú en 2006, Río de Janeiro en 2007, Madrid en 2008, Montreal en 2009, Moscú en 2010 y Beijing en 2011. En ésta última edición, España fue el equipo ganador absoluto.

El equipo Español no acudirá a esta cita en México por haber cambiado su stage técnico al completo y tener muy poco tiempo para preparar esta competición. España está centrada en cambiar rutinas y establecer un calendario de entrenamientos de cara al Mundial de Barcelona 2013, competición que están deseando afrontar con muchas ganas.






0 comentarios:

Publicar un comentario