viernes, 20 de febrero de 2015

EL GOBIERNO MEXICANO RENUNCIA AL CAMPEONATO DEL MUNDO DE NATACIÓN DE 2017

Una de las componentes del equipo mexicano de natación sincronizada participando en los Juegos de Centroamérica y Caribe en Veracruz, México, el 21 de noviembre de 2014.

El gobierno decide definitivamente renunciar a la organización del Campeonato del Mundo FINA que iba a tener lugar en el año 2017. Lo que se rumoreaba en el mundo de la natación, se ha visto hecho realidad para sorpresa de muchos países
La Federación Internacional de Natación (FINA) expresó este jueves su sorpresa por el anuncio del gobierno mexicano sobre su renuncia a la organización del Mundial de natación de 2017 en Guadalajara, debido a un programa de recortes del gasto público. "La FINA quedó sorprendida por el anuncio de México, teniendo en cuenta que la inversión para organizar el Mundial se compensa de largo con los beneficios económicos y sociales del evento", declaró Cornel Marculescu, director ejecutivo del organismo, en una reacción transmitida a la AFP.
La FINA comunicará "próximamente las siguientes etapas concernientes a la organización del Mundial de 2017".
El gobierno mexicano anunció el miércoles 18 de febrero, su renuncia a la organización del Mundial de 2017 de natación, pese a que el país había ya aportado 9,5 de los 100 millones de dólares necesarios.
Por los términos del acuerdo cerrado con la FINA en 2011, el gobierno mexicano tendrá que pagar 5 millones de dólares de penalización.
Afectado por la dramática caída de los precios del petróleo, el gobierno de México anunció el 30 de enero un recorte de unos 8.200 millones de dólares de su gasto público para 2015, equivalente al 0,7% del PIB, lo que derivó en la suspensión de importantes proyectos como el del primer tren de alta velocidad en América Latina.
No es la primera vez que México se ve obligado a renunciar a la organización de una competición deportiva. En 2009, el país azteca perdió la sede del campeonato de las Américas de básquetbol por no pagar los derechos requeridos.
La próxima edición del Mundial de natación, en este año 2015, se disputará en Kazan (Rusia).
Fuente: rpctv / CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario