viernes, 7 de septiembre de 2012

EL PALEOTRAINING...ALGO SOBRE ESTE MÉTODO DEPORTIVO

¿Qué es el Paleotraining?
Paleotraining es el método de entrenamiento basado en los movimientos  que realizaba el  Homo Sapiens en su vida cotidiana, donde  tu cuerpo , el entorno y utensilios propios de la era Paleolítica,  son los elementos de carga utilizados.
Paleotraining se estructura en base a 15 funciones motrices , que son en si  mismas programas motores anclados en nuestros genes, debido a que fueron los movimientos que realizaban nuestros antepasados en el transcurso de su vida, con el único objetivo de sobrevivir.
Las 5 características  de este método son que es corto, intenso, variado, y de la mano inseparable de una nutrición específica y un ayuno estratégico. Juntas consigue de una manera rápida y efectiva, la recuperación y el desarrollo de las 12 capacidades físicas originarias del ser humano, perdidas en el hombre moderno por la forma de vida actual. Paleotraining devuelve con velocidad, y ocupando muy poco tiempo en tu vida, un estado de salud y de forma física óptima y plena, a la vez que estimula de forma segura la adecuación del peso corporal.
125 ejercicios se combinan a través de 20 diferentes sesiones de entrenamientos con diferentes objetivos fisiológicos, todo fuertemente ancladas por los 5 principios del Paleotraining.
¿Cuáles son los principios del Paleotraining?
Los principios del Paleotraining son 5 :
La funcionalidad de sus ejercicios: Paleotraining no es un sistema de entrenamiento que utiliza combinaciones de ejercicios, sino combinaciones de funciones humanas como saltar, empujar, cargar, desplazarse, etc.
La intensidad durante los entrenamientos: Paleotraining
busca la intensidad en sus sesiones, pues el trabajo intenso mejora la capacidad de resistencia de larga y corta duración.
3. La variabilidad de tipos de entrenamientos y de ejercicios: la adaptación a los estímulos genera pérdida del rendimiento. En Paleotraining 125 movimientos y 20 tipos de sesiones generan posibilidades ilimitadas de combinaciones , que preservan la variabilidad como valor importante en la efectividad de cualquier sistema de entrenamiento.
4. El ayuno estratégico y la nutrición adecuada: movernos con la barriga vacía en básico para estimular de manera correcta nuestros sistemas energéticos y nuestro sistema de recompensa. El ser humano no puede sentir motivación de ir a moverse si ya “lleno sus necesidades energéticas”.     Además , comer disminuye con fuerza, la posibilidad de utilizar todos los metabolismos energéticos durante varias horas después a la ingesta. Por otro lado tendremos que  aplicar la nutrición paleolítica , basada en la ingesta de alimentos que solo existían en tal era, como única forma de nutrición adecuada para el ser humano. Paleotraining solo se entiende en este marco de ayuno y tipo de nutrición.
5. La biomecánica: la pérdida universal de la extensión corporal en la columna cervical, dorsal, lumbar y de la articulación escapulohumeral, es en efecto del sedentarismo y de las exageradas horas en posiciones relacionadas con la flexión corporal como son estar sentado en el trabajo, al comer, al descansar en el sofá, al conducir, etc. Paleotraining lucha contra este efecto y utiliza la biomecánica como su respaldo claro, para ofrecer la recuperación de la extensión global del cuerpo humano.
¿Por qué Paleotraining es el mejor sistema de entrenamiento funcional?
La ciencia demuestra que nuestro genoma apenas se ha modificado desde hace 160.000 años, por lo cual , si buscamos estimular correctamente a nuestro cuerpo, debemos buscar la manera más parecida a aquellos estímulos físicos que recibieron nuestros genes durante cientos de miles de años.
Paleotraining es un sistema de entrenamiento que busca exactamente eso: estimular de manera coherente nuestros genes y así generar los 5 efectos que el Paleotraining aporta por encima de todos los demás sistemas de entrenamiento funcional, y que tienen su raíz el origen clínico de este método. En la actualidad no existe un método que contemple salud, silueta, postura, proporción y rendimiento como lo hace el Paleotraining.
¿Cuáles son los efectos del Paleotraining?
1. Salud: al igual que la paleodieta, que es una nutrición que aporta salud por encima de otros efectos como perder peso o ganar masa muscular. La paleodieta disminuye la inflamación y regula la actividad del sistema inmune y endocrino, pues es el modelo de nutrición que ensambla a la perfección con el genoma humano y de ahí su efecto en la salud. Paleotraining hace exactamente lo mismo. Al ser un sistema de entrenamiento que copia el modelo de actividad física del paleolítico, se ensambla a la perfección con los genes paleolíticos que aun nos componen, y practicarlo aporta salud más allá de generar ganancia de músculo y de fuerza y pérdida de grasa, efectos que también consigue.
2. Silueta: Paleotraining adopta el "Concepto Silueta”, que describe la importancia de conservar una silueta joven y esbelta aunque los años nos vayan acompañando, y explica como la silueta informa del estado de salud de las personas , restando importancia a otros elementos informadores del envejecimiento como la edad o las arrugas de la piel. Hemos perdido las bellas curvas y formas del ser humano, y el Paleotraining las recupera y las desarrolla
3. Postura: Paleotraining nace como un programa de ejercicios terapéuticos para los pacientes con problemas de columna lumbar, dorsal y cervical, y restricciones de la articulación escapulohumeral (hombro). El uso de estos ejercicios recupera la extensión corporal, perdida universalmente en la actualidad. Este efecto genera una postura erguida incluso en personas de edad avanzada, más propias de esta carencia. Al ser los creadores de este método clínicos y expertos en biomecánica, se garantiza el uso adecuado y terapéutico del cuerpo y esto es un valor añadido del Paleotraining muy importante.
4. Proporción corporal: en todos los sentidos : en la proporción de tejidos corporales con aumento de la masa magra y disminución de la grada superficial y visceral, y también en el desarrollo equilibrado y proporcionado de los volúmenes corporales, manteniendo una proporciones entre las cinturas escapular y cintura lumbar bellas y correctas . Paleotraining desarrolla un cuerpo proporcionado tanto en el hombre como en la mujer.
5. Rendimiento físico y deportivo: Paleotraining trabaja a través de las 15 funciones motrices que el ser humano  realizó en sus orígenes para poder sobrevivir. A través de ellas, recupera y potencia las 12 capacidades físicas que hemos perdido, y convierte al hombre y a la mujer en los seres físicamente versátiles y completos. Además utiliza 20 sistemas de entrenamiento propios también propios del Homo Sapiens que aun somos, todos ellos basados en los 5 pilares de Paleotraining: la funcionalidad, la intensidad, la variabilidad, la biomecánica y el ayuno.
Paleotraining es “ejercicios que son movimientos” y “sesiones de entrenamientos que son situaciones de la vida de nuestros antepasados”, y en el marco de los 5 pilares, su práctica genera salud, silueta, postura, proporción corporal y rendimiento físico y deportivo.
Por eso Paleotraining esta mas allá que cualquier otro sistema de entrenamiento.
¿Cuáles son las funciones motrices del Paleotraining?
Las 15 funciones motrices que curtieron al hombre y a la mujer del Paleolítico y que son entrenadas en Paleotraining son : saltar, trepar, reptar, tirarse al suelo y levantarse, sentarse, lanzar, tirar, empujar, elevar cosas, desplazarse, cargar, girar, ascender caminar y  estabilizar . 
¿Cuáles son las 12 capacidades físicas del hombre?
A través del entrenamiento de estas funciones motrices tan grabadas en nuestros genes , se estimulan con fuerza las 12 capacidades físicas propias de nuestro antepasado el Homo Sapiens y por lo tanto del ser humano actual.
Coordinación
- Fuerza máxima
- Agilidad
- Capacidad aeróbica
- Potencia
- Velocidad
- Fuerza-resistencia
- Capacidad anaeróbica - Equilibrio
- Precisión
- Reacción
- Flexibilidad
¿Qué significa Paleotraining?
Paleotraining significa re-evolución , ya que busca recuperar el estado de salud y físico y que nos precedió en nuestros orígenes como humanos. 
Paleotraining significa destreza, pues invierte mucho tiempo en la ejecución de 1o0 ejercicios extraídos de la 15 funciones motrices que el hombre del Paleolítico necesitó desarrollar para la supervivencia. Tras dos años de evolución desde su creación , Paleotraining es un sistema de entrenamiento físico perfecto para el ser humano.
 Paleotraining es flexiones, saltos, lanzamientos, cargadas, burpees, arrancadas, sprints, giros de pelota contra la pared, nadar, plank, etc.
¿ Qué tipos de entrenamiento tiene el Paleotraining?
En Paleotraining combinamos 5 familias de entrenamientoslos interval sin pausa, los interval con pausa, los metabólicos, las carreras paleo y los entrenos de fuerza-potencia. De ellas, se desgranan 20 modelos de sesión que representan todas aquellas situaciones que nuestros antepasados tuvieron que afrontar en el pasado, para cazar, huir y recolectar comida.
¿Cuáles son los efectos del Paleotraining?
Las combinaciones de funciones y sus movimientos, con los diferentes tipos de entrenamientos, y bajo la tutela de los pilares del Paleotraining, constituyen este método de recuperación de la salud y desarrollo de la condición física perfecta, que emerge como base de la salud y como base de toda preparación física. La práctica regular de esta filosofía de vida, genera cambios rápidos y estables en las capacidades físicas anteriormente relacionadas; asimismo, aumenta el porcentaje muscular y disminuye el porcentaje graso, desarrollando una silueta joven, y una postura erguida, esbelta, atlética y saludable. 
Paleotraining, con una sólida base científica, propugna una vuelta al pasado para ofrecer la posibilidad de disfrutar de un futuro saludable. Debido a su modelo de entrenamiento, Paleotraining, es accesible a cualquier persona, con independencia de sexo, edad, estado físico, etc. Ofreciendo grandes ventajas a todas las personas que disponen de poco tiempo libre para la práctica deportiva, por la tipología de entrenamiento de corta duración y alta intensidad desarrollada.
¿Qué ventajas ofrece el Paleotraining vs entrenamientos tradicionales?
Paleotraining da más por mucho menos
Paleotraining es el método de entrenamiento que menos tiempo ocupa en tu vida y más te la cambia
Paleotraining es el más rápido y efectivo en generar resultados
Paleotraining es el único entrenamiento 100% humano pues se rige por lo que nuestros genes necesitan para generar salud y rendimiento físico y deportivo
Paleotraining es el más variado y divertido de todos los sistemas de entrenamiento actuales.
Paleotraining es el único sistema de entrenamiento que combina la nutrición y  el ejercicio bajo un respaldo científico absoluto.  
Paleotraining genera menor desgaste en tu organismo, ya que el estrés oxidativo es menor.
Paleotraining recupera más capacidades físicas que cualquier otro sistema de entrenamiento





Paleotraining: Marca registrada por Paleocenter S.L y Regenera S.L

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo requiere el entrenamiento diario

Publicar un comentario