sábado, 28 de julio de 2012

ESPAÑA ES DIFERENTE... Y EN NATACIÓN SINCRONIZADA MÁS

Ya ha comenzado la Olimpiada de Londres 2012. 
El desfile ha sido impresionante y, no vamos a hablar de la Ceremonia de Inauguración de estos Juegos. Hay gente que le ha gustado y hay gente a las que no. No vamos a entrar en este tipo de polémicas.
Hemos visto el espectáculo desde el principio y, hay que decir que, cuando sonó el Hey Jude interpretado por Paul McCartney vino a la mente infinidad de momentos buenos, y malos, de algún tiempo pasado. En cuanto a la música, para alguien que ha sido pro-Beatles, tengo que decir que fue un momento mágico escuchar la interpretación con la compañía de todo el Estadio. La canción fue compuesta en honor al hijo de John Lennon, por Paul McCartney, en el año 1968 y 44 años después ha sido recordada para intentar aunar sentimientos de todos. 
Esta canción que, como ya dije, fue compuesta para consolar al hijo de John Lennon después del divorcio de sus padres, ofreció un momento de aunar a los atletas, invitados, autoridades y público asistente a esta Ceremonia inaugural.
Volviendo al desfile tengo que decir que fue el momento que todo deportista quiere vivir. 


Se puede llegar a ser Campeón del Mundo, de Europa, de Asia, de América, pero llegar a participar en unos Juegos Olímpicos, es otra cosa. Es lo más grande para alguien que dedica muchas horas a intentar cumplir con sus objetivos en la competición más importante que existe en la Tierra.
Quien ha tenido la oportunidad de estar en unos JJOO habrá observado que existen multitud de razas, costumbres, religiones, etc., etc. pero sólo existe un único espíritu deportivo que es el Olímpico.
El desfile de las distintas delegaciones ha sido espectacular pero me ha encantado uno sobremanera. Este equipo siempre rompe el protocolo. España se sale de la norma pero dentro de la ley, se divierte pero sin molestar, muestra su lado más humano hablando por teléfono y sacando fotos desenfadadamente. Son estrellas pero, en ese momento, son personas que están viviendo el momento más importante que puede disfrutar un deportista...unos JJOO, los de Londres 2012.
Si que quiero hacer referencia a la equipación de España.
Me ha encantado. 
Elegantes y femeninas ellas y elegantes y sobrios ellos. Todos han estado a una altura increíble y es lo que, esperan y esperamos el público en general. La uniformidad de la delegación española ha sido, simplemente espectacular. 
No hablo de gustos sino de imagen y, sinceramente, repito, ha sido...¡espectacular!.
Para divertirse no hace falta gritar (aunque haya gente que no lo entienda) y nuestra gente no grita sino que se ríe y disfruta del momento.
Tengo la gran suerte de poder estar nuevamente en unos JJOO, los de Londres'12 y espero regresar con la sonrisa nuevamente en la cara. No crean que es porque nuestro equipo va a conseguir medalla, no, no. Es porque presenciaré a la mejor selección del mundo en esta disciplina de natación sincronizada, España. 
Nos presentamos a todas las competiciones con todas las rutinas que hay que llevar sin ocultar, o reservar nada. Tenemos ese carácter de seguridad y confianza en todo momento. No digo que, por ejemplo Rusia, Canadá, China, Japón, etc. no lo tengan. lo que digo es que nuestras chicas entrenan para no perder y, sea cual sea el resultado, si la entrenadora aplaude es igual la puntuación obtenida.
Muy pocas licencias en comparación con el resto de selecciones punteras pero...somos España.
Por eso y por muchas cosas más...gracias equipo.




0 comentarios:

Publicar un comentario