lunes, 15 de julio de 2013

BARCELONA 2013, MAS DE 200 MILLONES DE USUARIOS... SOLO POR INTERNET

España espera...
Los 15os FINA Campeonatos del Mundo Barcelona 2013 se adaptan a los nuevos tiempos. La muestra más reciente es el despliegue de una operación sin precedentes a través de las redes sociales, orientada a difundir de la manera más ágil posible tanto la información de los Mundiales como el mensaje deportivo de BCN2013. Por primera vez en la historia de los Mundiales, las finales de las diferentes disciplinas se transmitirán en directo a través de Twitter.
Un equipo formado por una docena de profesionales, con el respaldo de 36 voluntarios, se prepara para tomar posiciones en las diferentes sedes de la competición, con el objetivo de convertir estos Mundiales en los primeros Campeonatos 2.0 de la historia.
Tal como refleja el plan de medios sociales de BCN2013, uno de los principales objetivos del Comité Organizador es difundir un mensaje deportivo y favorecer la participación de los aficionados, fomentando el diálogo entre el público, los deportistas y la comunidad de la natación en general.
Además de los canales online habituales (página oficial de fans en Facebook, cuenta oficial de Twitter y canal oficial de YouTube), se han establecido seis cuentas de Twitter específicas de las diferentes disciplinas de competición. El objetivo de este despliegue es proporcionar información relevante en tiempo real a una audiencia potencial de más de 200 millones de usuarios.
Todo este caudal de información se podrá seguir también a través de la aplicación móvil de los Mundiales, desarrollada en colaboración con Orange, Barcelona Contactless y el Ajuntament de Barcelona.
Según Andreu Ballesteros, Social Media Manager de BCN2013, "Barcelona es la capital mundial del móvil y nos encontramos ante una oportunidad única de demostrarle al mundo el nivel de compromiso de las diferentes instituciones. Mención aparte merecen los voluntarios implicados en la operativa de redes sociales, sin cuya colaboración este despliegue de medios hubiera sido imposible". Ballesteros calcula que más de 200 millones de usuarios seguirán BCN2013 en las redes sociales.
Sitio web:

Fanpage Oficial de BCN2013 en Facebook:
 

Canal oficial de Youtube de BCN2013: 

Hashtag y Cuenta Oficial de Twitter: #BCN2013:

#synchro @bcn2013_synchro:

Fuente texto: BCN2013

0 comentarios:

Publicar un comentario