viernes, 31 de julio de 2015

DARINA VALITOVA: "PREFIERO HACER DÚO CON UN HOMBRE QUE CON UNA MUJER"

Danira Valitova y Aleksandr Maltsev, Oro en Rutina Libre de Dúo Mixto
La Rutina Libre llevó el oro al Dúo Mixto de Rusia con una puntuación de 91.7333 puntos.
"Han cambiado de lugar!".
La ronda preliminar de Rutina Técnica fue ganada por el dúo ruso, y la final por la pareja estadounidense, que quedó segundo en las preliminares. Esta vez, todo fue al revés, y de nuevo, la diferencia era de menos de un punto, y de nuevo, el estilo era diferente, y el nivel de habilidad de los dos dúos fue increíble. 
Los Estados Unidos y Rusia, por lo tanto, juntos ganaron en natación sincronizada. 
También vale la pena señalar que Italia sigue siendo la medallista de bronce. Giorgio Minisini cambió de pareja, pero el espectáculo fue emocionante.
Bill May, quien terminó su carrera hace 10 años, regresó triunfalmente al deporte de élite y ahora es conocido como artista de circo, y los campeones aprecian su verdadero valor. A su vez, los propios campeones lo expresaron con pocas palabras y es que el deleite desbordaba a los rusos.    "Estamos muy felices, no tenemos palabras para expresarlo!" comentó Aleksandr Maltsev cuando se presentó en la sala de prensa entre aplausos.
"Todavía no tenemos en cuenta que hemos sido Campeones del Mundo”, confesó Darina Valitova.
"En realidad, estamos contentos de que nos hayamos convertido en parte de los campeonatos. Estamos muy contentos con nuestro rendimiento. Creo que esta disciplina es el camino a seguir y una oportunidad para desarrollar la natación sincronizada", dijo Kristina Lum
La nadadora de sincronizada de los Estados Unidos se tomó un descanso en su carrera de más de 10 años, y en enero dio a luz a su segundo hijo, por lo que es difícil de creer los milagros que hizo en la piscina.
"Creo que en Rusia, la natación sincronizada está bien desarrollada, y promueve el deporte y el olimpismo", dijo Bill Mayo.
"La disciplina está evolucionando, y esta cada vez más claro cómo los hombres deben interactuar con las mujeres en el agua. Tal vez vamos a tener una situación similar a la figura del patinaje. Ahora, cuando la gente mira a la competencia, no entienden lo difícil que puede que sea para un hombre y una mujer estar juntos en el agua. Es una cuestión de cómo un hombre se ajusta con una mujer, y cómo se complementan entre sí. Esto es lo que va a determinar el futuro de los dúos mixtos", comentó la nadadora americana de sincronizada.
"Las reglas para dúos mixtos deben ser revisadas. En mi opinión, no debería haber rutina técnica y libre. Se podría hacer todo en conjunto en el agua ya que en un Dúo Técnico no se puede mostrar las combinaciones artísticas, nada de nada, y en mi opinión, eso no esta del todo bien".
El nadador de sincronizada italiano Giorgio Minisini admitió que apenas durmió en absoluto la noche anterior debido a la emoción, y esta muy feliz de recibir una medalla. El atleta aseguró que la organización de los Campeonatos esta  al más alto nivel, y Kazan definitivamente permanecerá en su corazón.

Aleksandr Maltsev comprensiblemente llamó mucho la atención en la conferencia de prensa. El atleta dijo que él comenzó natación sincronizada a la edad de 7 años en San Petersburgo, y no se estableció objetivos altos a nivel deportivo. Es, obviamente, consciente de la percepción ambigua de los hombres en el deporte, pero explica que la situación era la misma en otros países. Aleksandr fue ayudado personalmente por el apoyo de sus seres queridos que le aseguraron que tendría éxito.   
"Al principio, no podía incluso nadar, y cuando empecé a ser capaz, me puse el objetivo de llegar al final. Quería actuar en competiciones oficiales. Ahora estoy muy feliz de que mi sueño se ha hecho realidad", dijo el atleta.
La rutina técnica de la pareja rusa era un tanto más entrañable, ya que se dedicó al 70 aniversario de la victoria, y en la rutina libre, Darina y Aleksandr se concentraron en la sincronicidad, la encarnación y las emociones. Tal vez la pregunta más inesperada para Maltsev era sobre el ejército: resulta que él es un estudiante a tiempo completo y planea convertirse en entrenador. 
Los atletas rusos tienen dos días libres en Kazan, que van a aprovechar para apoyar a sus colegas en las competiciones. Darina Valitova también debe ayudar al equipo nacional. Por último, a la nadadora de sincronizada de Rusia se le preguntó lo que es no nadar con una chica: "un niño tiene el poder y la gracia. Tenía curiosidad de probar y trabajar con un hombre. Al principio no me di cuenta que los dúos mixtos eran posibles. Prefiero hacer un dÚo con un hombre que con una mujer", sonrió Darina.

Fuente: FINA 16 th / CanariaSincro


0 comentarios:

Publicar un comentario