lunes, 26 de octubre de 2015

GRAN CANARIA, GRACIAS A NORWEGIAN AIR INTERNATIONAL, MÁS CERCA DE LA PENÍNSULA

El primer avión que realizó la ruta Madrid - Gran Canaria, de Norwegian Air recibe el bautismo de los bomberos del Aeropuerto de Gran Canaria

El primer avión de Norwegian procedente de Madrid aterrizó en Gran Canaria con 136 pasajeros a bordo, lo que supone el 75 por ciento de ocupación del vuelo con el que se estrena la ruta que conectará diariamente la Isla con la capital española.           
El cuerpo de bomberos del Aeropuerto de Gran Canaria formó un arco de agua para dar la bienvenida al avión, mientras que los pasajeros fueron agasajados con una tarta conmemorativa y recibidos por las autoridades a su llegada a la terminal.  
Autoridades y miembros de la compañía celebran el primer vuelo de Norwegian Air International   
"Las nuevas rutas de Norwegian con la Península servirán para mejorar la conectividad de Gran Canaria y favorecerán una reducción de los precios de los billetes, al incrementar la oferta en 98.000 plazas durante la temporada de invierno", destacó la presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez.         
Los residentes canarios podrán comprar billetes a la Península desde 24,3 euros, correspondiente a la tarifa "LowFare", la más baja de la compañía noruega y que, solo para los canarios, ofrece la posibilidad de llevar una maleta y elegir el asiento desde la página web de Norwegian.         
De las 186 plazas de cada avión, se ofertarán con precio reducido entre un 10 y un 20 por ciento del pasaje, por lo que se pondrán a la venta de 18 a 36 plazas con tarifa mínima. La compañía es, además, la primera aerolínea en ofrecer conexión wifi gratis a bordo de los vuelos domésticos nacionales y la posibilidad de alquilar películas. "La creación de estas nuevas rutas de Norwegian ayudarán a incrementar la afluencia del turismo peninsular que llega al archipiélago, ya que en los últimos años el mercado nacional se ha convertido en una de las cuentas pendientes para las Islas Canarias", apuntó la delegada del Gobierno de Canarias, María del Carmen Hernández Bento.       
Norwegian conectará diariamente Gran Canaria con Madrid, mientras que volará a Barcelona tres veces a la semana - lunes, miércoles y viernes -, y a Málaga todos los viernes y domingos. Estas tres rutas nacionales son las principales novedades de la compañía para la temporada de invierno, a la que hay que añadir otras dos nuevas conexiones internacionales, que unirán Gran Canaria con Karlstad, en Suecia, y con Birmingham, en el Reino Unido.      
Vista del avión de Norwegian Air International en el aeropuerto de Gran Canaria
El director del Aeropuerto de Gran Canaria, Alberto Martín Rodríguez, señaló que "Norwegian es una compañía que siempre ha apostado por Gran Canaria y estas nuevas rutas certifican la importancia que tiene la isla dentro de su estrategia comercial".      "Gran Canaria es una base fundamental para Norwegian, ya que el año pasado la compañía movió a 4,6 millones de pasajeros en España y 700.000 de estos desplazamientos se concentraron en Gran Canaria, lo que supone un 20 por ciento del tráfico nacional", destacó el director de comunicación y relaciones institucionales de Norwegian Air International, Alfons Claver.

Fuente: Gran Canaria Turismo / CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario