lunes, 10 de junio de 2013

EL ORO DE BRASIL FORTALECE A ESPAÑA QUE REGRESA A CASA

Rio de Janeiro, Pan de Azúcar
El Equipo Español de Natación Sincronizada regresa a Barcelona desde Rio de Janeiro, vía Roma, con el Oro en su equipaje, para incorporarse a los entrenamientos en el CAR de San Cugat y con miras al Mundial de Barcelona 2013.
La actuación de las españolas ha estado dentro de lo programado y se traen tres medallas de oro de tres posibles ya que, la cuarta medalla, el Combo, no participó. Esta última rutina la presentarán en el campeonato del mundo a celebrar en nuestro país.
Las representantes españolas han realizado un open brasileño de primer orden y han salido muy satisfechas de su actuación en Solo, Dúo y Equipo. Todas estas Rutinas hay que tener en cuenta que las desarrollado en el aspecto Técnico y Libre.

Roma, Plaza de España
El viaje lo han comenzado este Lunes a las 14:35 horas, con salida desde Rio de Janeiro (Brasil), rumbo al aeropuerto de Fiumicino (Roma). La llegada está prevista para las 07:00 horas del Martes 11 de Junio para, posteriormente, tomar un vuelo, hasta Barcelona, que sale de Roma a las 09:05 horas y con la llegada prevista para las 10:55 horas de la mañana del Martes 11 de Junio de 2013. 
Un viaje de 21 horas de duración (contando la escala en Roma), que traerá a nuestras nadadoras hasta España.
El Equipo ha salido muy fortalecido de este Open en tierras cariocas y esperan que, en poco tiempo, se encuentren a nivel óptimo para disputar el Campeonato Infantas de España, en Torrevieja.
La incorporación de Thaïs Henríquez ha sido muy satisfactoria y, tanto el el staff técnico como la propia nadadora, estan satisfechas del trabajo que se ha venido desarrollando durante estos meses de dura recuperación y puesta a punto, para llegar hasta aquí y ver los pro y contras de la deportista.
Seríamos injustos no recordar a las personas que han hecho posible el que Thaïs haya tenido una operación y recuperación óptima.
Thaïs en una imagen captada de la cámara de un reportero gráfico en Rio de Janeiro y puesta en su twitter
En primer lugar, hay que mencionar a la RFEN, personificada en su Presidente, Fernando Carpena que, desde un primer momento apostó por la opción que quería la nadadora y que no era otra que operarse en el Hospital General de Catalunya, en Barcelona.

En segundo lugar (sin contemplar el orden de reconocimientos) a la doctora Teresa Sola Martínez, que ha empleado una técnica innovadora, no agresiva, que ha hecho que Thaïs se encuentre, en estos momentos, en plenitud de facultades. Han sido casi 10 meses después de la operación pero ha valido la pena, sin duda, al menos porque ella, la deportista, está muy contenta. No nos podemos olvidar de la gente que ha estado muy interesada en la recuperación de la deportista y que no han parado de enviar mensajes de apoyo y ánimo.
Por eso, la foto, captada de la cámara de un reportero gráfico desplazado al Open de Brasil, y puesta en el twitter de la deportista, nos sirve para enviar un saludo, desde el corazón, a todos...¡Thaïs ha vuelto!

CanariaSincro


0 comentarios:

Publicar un comentario