lunes, 27 de julio de 2015

BILL MAYO, UNA ESPERA QUE HA MERECIDO LA PENA

Bill Mayo, el gran triunfador por su capacidad de esperar...¡sueño cumplido!
Bill Mayo, la leyenda de la natación sincronizada de los hombres, junto con Christina Jones ganó el oro en la rutina Técnica de Dúo Mixto y se convirtió en el héroe del día cuya historia por fin ha llegado a un final feliz. Todos los ganadores de medallas expresaron su confianza en que en un futuro próximo es evento de Dúo Mixto probablemente podría ser incluido en el programa olímpico.
Al responder a preguntas de los periodistas, Bill no podía ocultar la alegría de ganar esta competición tan esperada en el Campeonato Mundial FINA: 
"Mi sueño se ha hecho realidad". Christina y Bill elogiaron la actuación del dúo ruso, pero agregó que eran razonablemente mejor que los anfitriones de hoy aunque no niegan que llegará el día en que la pareja rusa Maltsev / Valitova celebrarán una victoria en le futuro. Los atletas estadounidenses dijeron que han hecho un tremendo trabajo, pero sin embargo fueron capaces de disfrutar de su actuación: "Elegimos la música:. Muy alegre, vivaz, y americana para mostrar la grandeza de América y su espíritu". Después de que los resultados aparecieran en el marcador, el dúo se quedó paralizada por un momento, incapaz de creer en su victoria. Pero, efectivamente terminaron en el primer lugar, superando a la dupla rusa por menos de un punto. "Ha pasado mucho tiempo para que los hombres hayan podido participar en la natación sincronizada y es un honor para mí competir contra estos atletas", dijo Bill en la conferencia de prensa.  
En cuanto a sus compañeras (en realidad había dos de ellos), Christina Jones se adapta mejor a Bill por su apariencia física. En cuanto a Christina Lum, que ha estado entrenando con ella desde 1998, son viejos amigos. Fue muy importante para Bill el elegir con quien iba a participar en el dúo. La apariencia no es tan importante; aunque, en opinión de Mayo, es importante que los espectadores presten atención a eso. "Un traje puede no ser típicamente americano o ruso, todo depende de la rutina que se debe realizar", comentó Bill sobre el hecho de que él apareció en traje de baño, mientras que Aleksandr Maltsev  lo hizo con un traje distinto. Cuando se le preguntó acerca de la rutina libre de dúo mixto, el ganador de la medalla respondió en ruso: "Mi nombre es Koshchey Bessmertny (el malvado brujo de los cuentos de hadas rusos)". 
Dúo Mixto de Italia
La Final del Dúo en Rutina Libre se llevará a cabo en el Arena Stadium de Kazan el 30 de julio. Cuando Bill Mayo, quien terminó su carrera en 2004, se enteró de que los dúos mixtos se añadirían a los Campeonatos del Mundo FINA, se decidió a participar a pesar de su edad. Si los próximos Juegos Olímpicos incluyen dúos mixtos, él está dispuesto a competir. Mayo cree que la inclusión de la disciplina en el programa olímpico agregará capacidad atlética para el deporte y dará a los hombres la oportunidad de cumplir con ellos mismos. Giorgio Minisini, el ganador de la medalla de bronce con Italia, añadió que este Campeonato actual sirve como billete de ida de los hombres para estar presentes en los Juegos Olímpicos. Aleksandr Maltsev, el ganador de la medalla de plata, dijo que las escuelas deportivas de natación sincronizada en Rusia comenzaron con niños que se matriculan mientras que él, en su día, se formó en un grupo experimental y sus compañeros no tenían motivación para unirse a este deporte. Los medallistas están seguros de que cada vez más hombres llegarán a la natación sincronizada en el futuro. Sólo podemos esperar que estos sueños se hagan realidad.

Fuente: FINA / CanariaSincro


0 comentarios:

Publicar un comentario